REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA TERCERA EDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de octubre de 2017

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA TERCERA EDAD


MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de octubre de 2017.- Para dar seguimiento a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar oportunidades de desarrollo a todas las personas por igual, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este jueves se llevó a cabo la Feria del Empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad, en la cual se ofertaron 392 vacantes.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer que para el Gobierno del Estado es muy importante apoyar a personas que difícilmente pueden colocarse en empresas.

Dijo que en lo que va del año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California, ha atendido a 751 adultos mayores, de los cuales 399 han sido colocados en diversas empresas gracias a la bolsa de trabajo que maneja la dependencia a su cargo, durante las ferias de empleo. Bajo el mismo esquema, 429 personas de la tercera edad han sido atendidas, colocándose a 224 de ellas.

Debido a dichos resultados, este jueves acudieron a la Casa de la Cultura de Mexicali, decenas de personas para solicitar trabajo, quienes fueron atendidas por personal de la dirección del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante el evento, se les otorgaron reconocimientos a las empresas “Golden Lion”, “Oxxo”, “Grupo Empresarial Cachanilla Cargas”, “GTPE” y “Newell Rubbermaid”, por haber contratado a personas con estas características.

Por su parte, Juan González Martínez de 31 años de edad, y que de acuerdo a estudios médicos tiene un comportamiento de una persona de entre 12 y 15 años, dio a conocer ante el público su experiencia para integrarse a la empresa “Data Produce”, que fue a raíz de haber acudido primeramente a una Feria de Empleo.

Los empleos que se ofertaron, están relacionados en su mayoría con la industria, destacando operadores, personal para limpieza, capturistas de datos, técnicos en sistemas, auxiliares administrativos y personal para el área de recursos humanos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario