Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien instruyó al personal directivo y operativo de la defensoría pública, para que cuente con los instrumentos y facilidades necesarias para garantizar el éxito del SGEI.
El funcionario estatal puntualizó que el SGEI representa un proceso similar al denominado ISO (Norma definida por la Organización Internacional de Normalización que se aplica a los productos y servicios), y cuya acreditación ya la han obtenido diversas dependencias del Poder Ejecutivo estatal.
Rueda Gómez señaló que de esta manera, el Gobernador atiende la premisa de mejorar la calidad del servicio de los defensores públicos, es decir, estableciendo con el SGEI un plan de mejora institucional cuya primera etapa consiste en evaluar distintas áreas de la Defensoría en cuanto a planeación y liderazgo, procesos, recursos humanos, Carrera Judicial (servicio de carrera), orientación, información y monitoreo y ética.
El responsable de llevar a buen término la aplicación del SGEI es precisamente el Director del área, el maestro y licenciado en Derecho, Jesús Alejandro Santos Díaz, con la colaboración de expertos en la materia como Pablo Vidal, del Programa Pro Justicia que desarrolla la embajada de Estados Unidos en México.
En fecha próxima se realizarán las pruebas técnicas del personal de Pro Justicia con el personal de Informática de la Defensoría Pública, para analizar y verificar la compatibilidad en el lenguaje técnico y en su caso brindar capacitación al personal técnico de la Defensoría en el uso, programación y reprogramación del mismo.
Cabe señalar que de acuerdo a los reportes y mediciones en el funcionamiento de los procesos de la Defensoría Pública y su debido ordenamiento informático, permitirá contar con una base de datos suficiente para la toma de decisiones en la operatividad de los defensores, tanto en su organización como en su desempeño en materias civil, familiar y penal a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario