ANTE LA FALTA DE CUMPLMIENTO Y SOLUCIONES DE SUS FUNCIONARIOS: ¡EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO! - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2018

ANTE LA FALTA DE CUMPLMIENTO Y SOLUCIONES DE SUS FUNCIONARIOS: ¡EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO!







TIJUANA B.C.-No cumplen sus compromisos ni atienden al pueblo organizado los funcionarios del gobierno que encabeza el licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid. El Movimiento Antorchista de Baja California denuncia la falta de atención y de solución a las demandas planteadas por miles de bajacalifornianos desde el pasado 10 de enero; pliego petitorio que fue recibido por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, Ensenada y en la capital del estado. De igual manera, los funcionarios a los que se instruyó para que dieran cabal cumplimiento a minutas de acuerdos, firmadas en algunos casos desde hace 5 años, tampoco han honrado ni su palabra ni su firma.

Entre las peticiones destacan obras de carácter social, programas de vivienda, servicios básicos como lo son agua potable, drenaje, pavimentaciones, red de energía eléctrica, así como la creación de espacios de recreación en colonias y comunidades marginadas. Urge, dentro de lo pendiente, que el gobierno cumpla el compromiso de financiar la adquisición de lotes para más de 100 familias reubicadas del Arroyo Alamar, a las que dejó, como se dice coloquialmente, “colgadas de la brocha” pues no ha cumplido sus compromisos de pago con el propietario del predio, para que, de esta manera, dichas familias paguen con facilidades al instituto de vivienda estatal.

El pasado 8 de febrero, el Comité Estatal Antorchista se reunió en Mexicali con funcionarios de diversas dependencias, hicieron compromisos de atender algunas peticiones y de convocar a reuniones con los titulares de las áreas en las que no tenían nivel ni capacidad para tomar decisiones. Tal fue el caso de la Secretaría de Educación, de la Junta de Urbanización y de la propia Secretaría General de Gobierno. Nuevamente el engaño y el incumplimiento, pues hasta la fecha ni han precisado las propuestas de solución ni han fijado día y hora para las reuniones con los secretarios. Sólo, en honor a la verdad, se salva el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular atendió al comité de la organización e hizo una propuesta de atención a la problemática planteada.

Por todo ello es que hacemos un atento y urgente llamado al señor gobernador del estado para que intervenga, para que él o el licenciado Francisco Rueda, se reúnan con nuestra dirigencia y se encuentren las soluciones que demandan miles y miles de bajacalifornianos desde San Quintín hasta el Valle de Mexicali. A lo largo de este mes de marzo estaremos insistiendo en este llamado por diversos medios pacíficos y legales. De no encontrar la atención necesaria, marcharemos en número de cuatro mil el próximo 30 de marzo e iremos incrementando el número de manifestantes en la medida en que se acumulen las semanas de indiferencia y menosprecio hacia los marginados de las acciones gubernamentales y que, precisamente por dicha exclusión a pesar de ser todos ellos bajacalifornianos que con su trabajo contribuyen al desarrollo del estado y con sus impuestos a sostener el gobierno estatal, se han visto obligados a emprender el camino de la denuncia y manifestación públicas. De antemano agradecemos la simpatía y el apoyo de la opinión pública, esperando la pronta intervención del jefe del ejecutivo estatal.

UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA

COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMENTO ANTORCHISTA DE BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario