El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, reiteró el compromiso de impulsar acciones de promoción de la salud que brinden a las mujeres la oportunidad de prevenir y detectar puntualmente diversas enfermedades que aquejan a este sector de la población.
“El acceso a los servicios de salud es un derecho fundamental de la mujer, quien debe cuidarse durante todas las etapas de su vida para disfrutarla plenamente”, comentó el funcionario estatal.
Puntualizó que el Instituto cuenta con poco más de 140 mil derechohabientes, de los cuales casi la mitad pertenecen al sexo femenino, y tan solo en lo que va de este 2018, las principales demandas de consulta en ISSSTECALI de este sector, son por infecciones respiratorias agudas con 22 mil 572 casos; enfermedades diarreicas agudas, con 4 mil 952 casos; así como 4 mil 547 casos de infección de las vías urinarias.
Al señalar que fechas conmemorativas como el Día Internacional de la Mujer, son una oportunidad para la reflexión y toma de decisiones, Meza López advirtió que la obesidad es un grave padecimiento que afecta también a la población femenina; por lo que exhortó a las derechohabientes y mujeres en general, a combatir los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, ya que son los principales factores de riesgo para desarrollar obesidad.
Finalmente, expresó que un estilo de vida sana y la consulta periódica al médico, es la mejor vía para prevenir enfermedades y tratarlas oportunamente, para que las mujeres cuenten con más salud y mayor oportunidad de desarrollar todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario