ARRANCÓ GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDO CONGRESO DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de marzo de 2018

ARRANCÓ GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDO CONGRESO DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 16 de marzo de 2018.- Debido a que la capacitación constante es primordial para quienes ejercen la enfermería, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), inauguró el Segundo Congreso Estatal de Enfermería.



El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, en representación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que quienes eligen este campo laboral en la salud, deben tener vocación de servicio al prójimo y cumplir con el deber de brindar un servicio con la calidad técnica y humana que la población merece.



Por su parte, el Director del HMIM, José Rojas Serrato, indicó que en la actualidad la enfermería es una actividad que se especializa en temas cada vez más específicos, por lo cual es fundamental que se promueva la divulgación científica y la capacitación, por lo que reconoció el esfuerzo de quienes trabajaron en este evento, que cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales de muy alto nivel.



“El HMIM se ha caracterizado por la capacitación constante a su personal, en ser el único en ofrecer especialidades y en encabezar actividades docentes con los que se busca impactar en la salud pública de la entidad; compartirlos con el resto de los profesionales del área es un compromiso”, añadió.



El nosocomio, luego de una convocatoria estatal y regional, reunió a cerca de 300 profesionales de la enfermería que recibieron ponencias sobre importantes temas que los ponen a la vanguardia en conocimientos en las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología.



La Jefa de Enfermeras del nosocomio, Ana Alvarado Álvarez, informó que entre los temas que se eligieron se encuentran: Atención de la Emergencia Obstétrica, Estrategias Psicofísicas para la Reducción del Dolor, Reanimación Cardiopulmonar Neonatal; además de los talleres: Instalación de Catéter Picc Neonatal y sus Cuidados, TRIAGE obstétrico, Evaluación y Cuidado Individualizado del Desarrollo del Recién Nacido (NIDCAP) y Nasal Neonatal (CPAP), entre otros.



Señaló que en esta ocasión, se incluyeron las conferencias de desarrollo humano, Síndrome de Bournaut en el Personal de Enfermería y Resiliencia y Sentido de la Vida, para enfatizar la importancia de invertir en la atención de la salud emocional como base para brindar un excelente servicio y procurar su propio bienestar, dado los altos niveles de estrés y tensión que se experimentan en actividades de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario