El responsable estatal del programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, señaló que esta actividad es para reforzar las acciones que se llevan a cabo en todo el año, a través de las brigadas con alrededor de 156 trabajadores en el Estado.
Comentó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se fortalecieron las actividades como la instalación de 6 mil 605 ovitrampas, desde el Paralelo 28 hasta la franja fronteriza, las actuales son un indicador que se utiliza para conocer la densidad del vector en la región.
Mencionó que en días recientes, se detectó positividad en algunas ovitrampas instaladas en el municipio de Mexicali, en las colonias Lucerna y Baja California, debido al aumento de la temperatura.
Reiteró que este mosquito se reproduce dentro del hogar en lugares como baldes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros y en todo objeto donde se acumule agua limpia.
Por su parte, el Jefe Estatal de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, informó que se estudiaron casos sospechosos de dengue en Mexicali y de zika en Ensenada, los cuales fueron descartados; por lo que hasta la fecha no se tiene registro de ningún caso confirmado de los tres padecimientos.
Indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel) muy finas, las personas no deben automedicarse, sino acudir a revisión médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario