EN OCHO DÍAS DECOMISA PEP CASI 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 24 de marzo de 2018

EN OCHO DÍAS DECOMISA PEP CASI 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGAS


MEXICALI, B.C., a 24 de marzo de 2018.- Como resultado de la estrategia operativa y de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en una semana logró el aseguramiento de 38 personas por diversos delitos y el decomiso de casi 3 millones de dosis de droga, destacando el aseguramiento de un presunto laboratorio y la destrucción de cuatro plantios.



La estadistica del 16 al 23 de marzo indica que tras efectuar operativos en base a atención de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación fueron detenidas 31 personas por delitos del fuero federal, 1 persona por delito común, 4 con órdenes de aprehensión nacional y 2 por faltas administrativas.



Asimismo se decomisaron 1 millón 601 mil 953 dosis de marihuana, 570 mil 491 dosis de cristal, 3 mil 900 dosis cocaína, 61 de heroína y 652 mil 826 dosis de “ice”, las cuales se evitó que los grupos delincuenciales las distribuyeran en las calles de las comunidades de Baja California.



Los operativos de la PEP tambien permitieron el decomiso de 4 armas cortas, 1 arma larga, 140 cartuchos y 2 cargadores, asi como la recuperación de 8 vehiculos recuperados los cuales contaban con reporte de robo.



Es importante destacar que en este periodo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se detectó un presunto laboratorio ubicado en la zona rural de Tecate, en el poblado de Cerro Azul, así como la detención de dos sujetos en posesión de aproximadamente 60 kilos de “ice” además la detección y destrucción de cuatro plantíos de marihuana en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú en Ensenada.



Asimismo el pasado 14 de marzo más de dos toneladas de droga fueron decomisadas y una persona asegurada como resultado de un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, y la Sedena en la colonia Campestre Murúa.

La Policía Estatal Preventiva no bajará la guardia en su lucha contra la delincuencia en sus diversas modalidades por lo que exhorta a la población a denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.



Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario