El Director de FOGABAC en la SEDAGRO, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que el objetivo principal es elevar la productividad del cultivo, así como mejorar el nivel de vida del sector rural, a través del acceso al financiamiento oportuno y competitivo, con instrumentos financieros adecuados a las necesidades de los productores.
En conjunto con las instituciones bancarias como Banorte o auxiliares como Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), se ha logrado apoyar al sector primario de nuestro Estado, con el otorgamiento de Garantías Líquidas a productores del valle de Mexicali.
Mencionó que durante el ciclo agrícola, el Gobierno del Estado apoyó a la habilitación del cultivo de algodón con un importe en garantías líquidas de 9.6 millones de pesos (mdp), alcanzando en la colocación en los créditos por importe 60 mdp, recuperándose oportunamente la inversión realizada.
Silva Robles, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para seguir apoyando, en conjunto con dichas instituciones financieras a los productores de Baja California, con la finalidad de elevar su competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario