IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO SIMPOSIUM DE TÓPICOS SELECTOS DE PEDIATRÍA A PERSONAL DE SALUD DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de abril de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO SIMPOSIUM DE TÓPICOS SELECTOS DE PEDIATRÍA A PERSONAL DE SALUD DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 27 de abril de 2018.- Para actualizar al personal de salud en la atención del niño y adolescente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevaron a cabo el evento denominado “Simposium de Tópicos Selectos de Pediatría”.



La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, destacó que es de suma importancia capacitar y actualizar al personal de las unidades médicas en temas tan relevantes para la atención de uno de los grupos de edad prioritarios para la Secretaría de Salud, como son los niños.



Durante esta actividad se contó con la asistencia de 85 personas, entre médicos, enfermeras y promotoras de salud, adscritos a los centros de salud urbanos y rurales de Mexicali.



Las principales enfermedades en los niños varían de acuerdo a la temporada, predominando en invierno las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en verano las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), sin dejar de tener presente temas como el sobrepeso y la obesidad, que son cada vez más frecuentes en la población infantil.



Algunos de los temas que se trataron durante la jornada fueron: “Mitos y realidades de la circuncisión”, “Atopia primaveral” y “Síndrome de muerte súbita del lactante”, entre otros.



En el evento acompañaron a la Subjefa Jurisdiccional: el Director de la Facultad de Pedagogía de la UABC, la Coordinadora Jurisdiccional de Medicina Preventiva y la responsable Jurisdiccional del Programa de Atención a la Salud del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario