Ofrece Castañeda Pomposo legislar para brindar seguridad a los ciudadanos - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 12 de mayo de 2018

Ofrece Castañeda Pomposo legislar para brindar seguridad a los ciudadanos




Legislar para que los ciudadanos tengan seguridad y se acabe la impunidad, planteó Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 a los residentes de la colinia Divina Providencia quienes se quejaron de la delincuencia que les aqueja sin que haya autoridad que los proteja.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT de la coalición "Juntos Haremos Historia" expresó de llegar a la Cámara de Diputados una de sus prioridad será gestionar mayores recursos para fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales.

De igual forma va a proponer la derogación de la Ley de Seguridad Interior, debido a que no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas locales que se han visto disminuidas ante la falta de apoyos de la federación.

Castañeda Pomposo dijo que también trabajará en la revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, no por que esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido en forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, añadió, más tiempo para ponerlo a funcionar en forma adecuada, ya que se requiere de brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en nuestro país.

Durante estancia en este asentamiento la gente le manifestó su hartazgo por los constantes robos en la calle y en las casas habitación, así de la presencia del narcomenudeo que es factor que alienta la violencia en las colonias.

El candidato a diputado les informó que el proyecto de nación que abanderá Andrés Manuel López Obrador a través de la coalición Juntos Haremos Historia busca un cambio radical en el país que permita poner orden en la impartición de justicia y combate a la delincuencia a través de la generación de empleos y corporaciones policiacas más eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario