“Propondré que el Infonavit vuelva a construir viviendas para las clases populares”: Erika Santana - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 13 de mayo de 2018

“Propondré que el Infonavit vuelva a construir viviendas para las clases populares”: Erika Santana




“La vivienda es un derecho que no puede estar en manos solamente de particulares”, refirió

TIJUANA. - “En un momento donde la desigualdad hiere gravemente a México, el Infonavit debe retomar su carácter social como desarrollador de vivienda, pues tener un hogar es un derecho que no puede, ni debe, estar en manos solamente de particulares”, sentenció Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.

“En razón de lo anterior, como diputada federal propondré que el Infonavit vuelva a construir unidades habitacionales para las clases trabajadoras, cuyos precios estén al alcance de estas”, afirmó.

“Todos podemos ver las secuelas que provocó que el Infonavit abdicara de esa labor: Miles de créditos no pagados, que lastran al sector financiero, cuyo número es tan grande como el de las casas abandonadas, siendo Tijuana es una de las que más tienen, la inmensa mayoría convertidas en ‘picaderos’ que son guaridas para los delincuentes, cuando no en basureros que amenazan la salud pública”, delineó.

“Además, de los 38 municipios con 100 mil o más habitantes que existen en las entidades fronterizas, en 14 subió la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda. Y en esos 14, están los cinco de Baja California, ocupando Tijuana el cuarto lugar en la región”, explicó.

“Por eso, en materia de vivienda, debemos volver a un mercado mixto, donde las desarrolladoras se aboquen a la construcción y venta en una parte del mercado, mientras el Infonavit hace ambas tareas para generar hogares de interés social y precios accesibles a la clase trabajadora”, detalló.

“Una casa es el bien duradero más importante de una familia, es el patrimonio más importante que podemos heredarles a nuestras hijas e hijos; por ello, debe ser algo que esté al alcance de todas y todos, no únicamente de unos cuantos, ni convertirse en una deuda cuya extinción solamente llegue con el fin de nuestra vida misma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario