Un trabajo legislativo que genere más empleos mejor pagados propone Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 6 de mayo de 2018

Un trabajo legislativo que genere más empleos mejor pagados propone Castañeda Pomposo




Ante la queja de los ciudadanos por la carestía y falta de empleos mejor pagados Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal distrito 06 se comprometió a realizar un trabajo legislativo que permita reactivar la economía de Baja California que se ha visto mermada por malas decisiones centralistas del gobierno federal.

Durante su recorrido por el sobreruedas del Cañón del Pato el abanderado de la alianza de Morena, PT y PES "Juntos Haremos Historia" escuchó la inconformidad de los vecinos por la actual crisis económica que sufren ante la escalada de precios y lo bajo de los salarios.

Al respecto Castañeda Pomposo expresó que el proyecto de nación de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república tiene contemplado una serie de medidas económicas que ayudarán a revitalizar la economía de esta frontera.

Entre las más importantes destacó la reducción del IVA al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, así como la creación de la zona económica libre que sin duda permitirán activar el consumo interno en el estado, lo que se traducirá en la creación de más empleos mejor pagados.

Recordó que el aumento del IVA al 16% generó una desaceleración económica en el estado, provocando que la gran cantidad de migrantes que han llegado a esta frontera del centro y sur del país, así como de otros países, contribuyeran a generar cinturones de miseria en las ciudades del estado.

Por ello de llegar a la Cámara de Diputado con el apoyo de los ciudadanos en la elección del próximo 1 de julio una de sus primeras acciones será gestionar para que a partir del ejericico fiscal del 2019 la reducción del IVA y del ISR sean una realidad.

"A mi no me interesa el cargo por el título que me den como diputado federal, ya que después de tres años voy a seguir siendo el mismo, lo importante es que yo pueda ser un instrumento de servicio para la gente, como lo he hecho en los anteriores cargos públicos que he ocupado", manifestó.

Por su parte los residentes de este asentamiento le manifestaron su apoyo ante la decepción que tienen de los actuales gobernantes que no han estado a la altura de lo que el pueblo necesita para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario