Vamos a fortalecer a las OSC pro migrantes: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 8 de mayo de 2018

Vamos a fortalecer a las OSC pro migrantes: Castañeda Pomposo




*Propone destinar más recursos al fondo de migralidad
Gestionar mayores recursos a través del fondo de migralidad en el presupuesto federal del 2019 para apoyar y fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que brindan ayuda al creciente número de migrantes centroamericanos que llegan a esta frontera, se comprometió Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

En visita al albergue Movimiento Juventud 2000 AC de la Zona Norte junto con Jaime Bonilla, candidato a senador de la coalición Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia", escucharon a José Ma. García Lara, presidente de esta organización quien expuso las necesidades que se tienen para atender en forma digna a los migrantes que están llegando.

Es urgente atender el actual fenómeno migratorio que se está dando en esta frontera con la llegada de un gran número de migrantes de centroamérica, principalmente de Honduras, por lo que es importante que las OSCs que trabajan en favor de los derechos humanos de los migrantes cuenten con los recursos necesarios para que hagan su labor en forma adecuada, apuntó Castañeda Pomposo.

Mencionó que se trata de familias completas que vienen huyendo de la inseguridad, del hambre, la miseria y de la falta de desarrollo económico en sus países y ante lo cual por cuestión de humanidad no podemos permanecer indiferentes por más tiempo, como ha ocurrido con los actuales gobiernos que no han brindado la ayuda suficiente.

"Para la determinación del presupuesto 2019 contemplamos las propuestas de algunas OSCs de Baja California como la coalición prodefensa del migrante, los albergues de la zona norte, entre otras, para apoyar a todas estas personas en situación de vulnerabilidad.

"Los apoyaremos también, ya sea como refugiados de otros países o como parte de población que viene del sur del país", expresó.

La idea es que los migrantes estén en un espacio digno en lo que son atendidos por las autoridades de Estados Unidos o deciden quedarse en la ciudad como parte de un proyecto de inclusión en Tijuana y Baja California.

Por su parte Jaime Bonilla refrendó su compromiso de trabajar también desde el Senado, si el voto en la elección del 1 de julio favorece a los candidatos de la coalición para juntos lograr el cambio que el país necesita para favorecer a los más marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario