“Combate a inseguridad y corrupción van de la mano”: Erika Santana - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de junio de 2018

“Combate a inseguridad y corrupción van de la mano”: Erika Santana




"Hay rezagos legislativos importantes", indicó la candidata a diputada

TIJUANA. - “Combatir la inseguridad, corrupción e impunidad, son prioridades y van de la mano”, indicó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 07


"Tenemos un rezago legislativo que nos urge subsanar", señaló.

"Si le pegamos a la impunidad y la corrupción, le pegamos a la inseguridad, y eso va de la mano con acciones de prevención del delito, para lograr una sociedad más sana, para cambiar ese panorama", añadió.

“Es prioridad tener 32 fiscales autónomos, que no los ponga el compadre, porque, si se pierde el dinero, como pasa en Baja California, hay quien acomode, quien se haga de la vista gorda, porque también tienes un órgano de fiscalización que depende del Congreso, donde la mayoría de diputados son de un solo color. Se justifican las omisiones, por compromiso. Hay rezago en todos los temas", manifestó.

Santana recordó que, además, para tener fiscales autónomos, se debe modificar el artículo 102 constitucional, lo cual es otro pendiente.

¿Cómo protegen las jefas de familia a sus hijas e hijos, si enfrente está el ‘picadero’? Y no hay programas de prevención del delito coordinados, ni centros de rehabilitación gratuitos, cuestionó.

“Yo tengo 19 años buscando un código de derecho de familia. Hace como 25, las abogadas de la barra Lic. María Sandoval de Zarco, redactamos un código, con mil 67 artículos. Y aún no lo tenemos en Baja California. Diputados van y vienen, intereses políticos van y vienen, pero seguimos sin tenerlo”, aseveró.

“Y lo más grave es que no podemos armonizar una ley de protección de niñas, niños y adolescentes, porque no tenemos un código de derecho de familia, respetuoso de derechos humanos", agregó.

"El día 8 entró en vigor el código penal de Baja California y tiene cambios importantes, como aumento de penas para homicidio, robo y delitos graves. Pero de nada sirve, si no cambiamos el catálogo de delitos graves, para que incluya medidas cautelares como prisión preventiva para delitos como portación de arma prohibida, violencia intrafamiliar o 'huachicoleo'", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario