SE APLICARÁ ESTRATEGIA PREVENTIVA EN LA COLONIA AZTECA: SOSA OLACHEA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de junio de 2018

SE APLICARÁ ESTRATEGIA PREVENTIVA EN LA COLONIA AZTECA: SOSA OLACHEA


MEXICALI, B.C., 28 de junio de 2018.- Una estrategia que enmarque operativos coordinados de vigilancia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como acciones de prevención del delito con el rescate de espacios públicos, capacitaciones de fomento a la denuncia, es la que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la colonia Azteca.



Antes 50 residentes de la citada zona, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, escuchó todas y cada una de las inquietudes de los ciudadanos mexicalenses, quienes expresaron su preocupación ante los diversos actos delictivos que se han presentado como el robo y venta de droga.



Los ciudadanos comentaron al responsable de la seguridad pública en Baja California, diversos casos en los cuales han sido víctimas de la delincuencia, además de externar su preocupación ante la poca presencia policial en esa zona, lo que a permite a los delincuentes llevar a cabo sus actos.



“Es necesario que denuncien cualquier delito, tanto al número anónimo 089, como al de emergencias 9-1-1, además ante las instancias correspondientes, vamos a tener mayor presencia de la PEP y Policia Municipal en sus colonias, cuenten con ello, pero es necesario que como ciudadanos cooperen con nosotros en la lucha por seguir con la disminución en lo que respecta a la incidencia delictiva”, expresó Sosa Olachea.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que es necesario actuar de manera coordinada con las autoridades municipales para fortalecer las acciones operativo-preventivas, en busca de dar tranquilidad a las familias que residen en esta zona ubicada al poniente de Mexicali.



Baja California es un Estado seguro a pesar de las diversas situaciones de violencia todos los delitos sobre todo el robo ha disminuido, la coordinación con la sociedad civil, fuerzas armadas y autoridades los diversos órdenes de Gobierno, nos ha permitido debilitar en gran medida a la delincuencia.



Aunado a los operativos preventivos la SSPE establecerá pláticas de prevención del delito como fomento a la denuncia, medidas contra el engaño telefónico, robo a comercio, además de eliminar grafiti y "tapiar" picaderos que dan una sensación de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario