APREHENDE PME A SUJETO POR LOS DELITOS DE SECUESTRO AGRAVADO, DELINCUENCIA ORGANIZADA Y ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de agosto de 2018

APREHENDE PME A SUJETO POR LOS DELITOS DE SECUESTRO AGRAVADO, DELINCUENCIA ORGANIZADA Y ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE AGOSTO DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, aseguró a Narciso N., gracias al convenio de Colaboración Interprocuradrías, dado que el hoy detenido se escondía en su pueblo natal en Teloloapan, Guerrero, y era buscado por delitos cometidos en Baja California.

Narciso N., era requerido por el Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos de Secuestro Agravado, Delincuencia Organizada y Robo con Violencia dentro de la causa penal 286/2011.

Los hechos por los que se le señala a Narciso N., sucedieron el pasado mes de febrero del 2011 de las ciudades de Tijuana y Tecate.

Resulta que en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, varios migrantes que han sido deportados de Estados Unidos, son contactados por personas que se ofrecen para ayudarlos a cruzar de manera indocumentada. De esta forma les piden cantidades de 2 mil a 5 mil dólares, para cruzarlos a Estados Unidos.

Para esto los ofendidos son reunidos en la Central Camionera de Tijuana, y le piden que compren un boleto de autobús que los lleve al lugar conocido como Paso del Águila.

Ya en ese lugar y siendo de noche caminan durante varias horas acompañados de los guías, quienes los cruzar supuestamente a Estados Unidos, sin embargo, en un momento determinado, otros miembros de la banda, quienes permanecían escondidos salen de entre las rocas, cubiertos con pasamontañas y con armas de fuego, amagándoles, y exigiéndoles todo el dinero, celulares, y cosas que traigan de valor.

Posteriormente les exigen que hablen con sus familiares por teléfono en Estados Unidos, y les digan que ya llegaron a San Diego, para que hagan el depósito el dinero acordado para que los dejen libres. Sin embargo, nunca los cruzan al vecino país.

Los depósitos son realizados a través de empresas como Western Union y Elektra, y estos son cobrados por personas localizadas en otras ciudades.

Narciso N, se suma ahora a la de varios de sus cómplices, que ya han sido detenidos.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez Penal que lo reclama por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo con violencia, y quien habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario