INICIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR ESTRATEGIA PARA DISMINUIR CEGUERA EN PREMATUROS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de septiembre de 2018

INICIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR ESTRATEGIA PARA DISMINUIR CEGUERA EN PREMATUROS


MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Comisionado Estatal del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, anunció la Estrategia para la Disminución de la Ceguera por Retinopatía del Prematuro, con el propósito de evitar los casos de niños con riesgo de padecer esta enfermedad en la entidad.



Esta patología es la principal causa de ceguera en la población infantil en México y la mayoría de los casos son atribuidos a su detección tardía, por lo que el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, fortalece la atención de la salud en la primera infancia, al dotar a las entidades federativas de un set oftalmológico y equipo Ret Cam, con una inversión que a nivel nacional fue anunciada por 112.2 millones de pesos.



Por medio de esta estrategia se equipó a una unidad médica de segundo o tercer nivel de atención con dispositivos especializados para la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.



El set oftalmológico consta de equipo láser, lupa, blefaróstato, identador escleral tipo Flynn, oxímetros de pulso neonatal y oftalmoscopio binocular indirecto.



Del 2013 al 2018 el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, ha financiado un total de mil 070 casos de Retinopatía del Prematuro, con una inversión de más de 41.6 millones de pesos.



Monraz Sustaita, reiteró la invitación a las madres en gestación a mantener vigente su póliza y acudir puntualmente a las consultas prenatales, a fin de obtener información y garantizar los servicios médicos que brinda el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario