INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 1.7 MDP PARA EL EXTENSIONISMO PESQUERO Y ACUÍCOLA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de septiembre de 2018

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 1.7 MDP PARA EL EXTENSIONISMO PESQUERO Y ACUÍCOLA


ENSENADA, B.C.- Viernes 21 de septiembre de 2018.- Recursos por más de 1.7 millones de pesos invierte este año la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), para el programa de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva en pesca y acuacultura.



El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch, indicó que se está desarrollando este programa enfocado en el presente ciclo a 25 pequeños productores, para el beneficio de 750 familias que dependen de dichas actividades.



Indicó que el objetivo es apoyar a los productores pesqueros y acuícolas en las unidades económicas rurales, con servicios de extensión, innovación y capacitación, a fin de fortalecer el desarrollo de sus capacidades.



Los servicios en que se enfocan estos recursos son: capacitación, asesoría técnica, consultoría en temas especializados, demostraciones de campo, elaboración, puesta en marcha y ejecución de proyectos; así como mejoramiento de vida.



Dentro de este programa se contemplan recursos enfocados en distintas cadenas prioritarias, de manera que para peces de escama y erizo de mar, se contempla un millón 117 mil 193 pesos; mientras que para ostión, camarón, peces, abulón y almejas, se destinan 666 mil pesos.



Arjona Rydalch destacó que en este programa trabajan 25 extensionistas evaluados y certificados en materia de desarrollo rural, mismos que dominan distintas especialidades, dentro de las que se contemplan aspectos productivos en nivel de tecnologías, además de tópicos financieros y administrativos.



La intención dijo, es dar certeza en el desarrollo de las capacidades de cada unidad de producción, fomentando también la coordinación entre productores de una misma cadena de aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario