REALIZA PEP SIMULACRO DE TIROTEO Y TOMA DE REHÉN EN PLANTEL ESCOLAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de septiembre de 2018

REALIZA PEP SIMULACRO DE TIROTEO Y TOMA DE REHÉN EN PLANTEL ESCOLAR


MEXICALI, B.C., a 27 de septiembre de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo un simulacro de tiroteo y toma de rehén en la preparatoria Cecyte Compuertas, en donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervino, esto con el objetivo de que los estudiantes conozcan y sepan cómo actuar en caso de suscitarse este tipo de situaciones, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.



Durante el evento, Sosa Olachea precisó que la mejor herramienta siempre es la prevención por lo cual se realizan este tipo de actividades, además de que conozcan los protocolos policiales, equipo táctico y estrategia de respuesta por parte de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de emergencia y protección civil.



Dicho simulacro inició a las 11:00 horas, en el cual los agentes de la PEP realizaban una persecución a dos delincuentes en las inmediaciones del plantel escolar quienes ingresan para posteriormente herir y tomar como rehén a uno a cambio de negociar su libertad, se reportó el incidente al 9-1-1 para conocimiento de todas la corporaciones.



Posteriormente los elementos de la PEP de inmediato despliegan un operativo en el plante en donde interviene el Grupo de Reacción Inmediata y la Unidad K9, quienes rodearon a los sujetos y a través del binomio canino se logró neutralizar a uno de los delincuentes mientras que el otro que intentaba escapar fue capturado cuando se escondía en la maleza en la parte posterior del plantel.



Al tener bajo control la situación, dan primeros auxilios a los alumnos heridos y realizan el protocolo de evacuación de los alumnos, personal docente así como administrativo para llevar a cabo una revisión del plantel participando la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Procuraduría General de Justicia del Estado, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Mexicali.



Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para mostrar al alumnado el peligro que represente una arma de fuego, bomba o situaciones críticas en el plantel y enseñar cómo actuar en caso de presentarse.



Por su parte la Directora del Cecyte Compuertas, Lina Rodríguez Escarpita. agradeció la capacitación realizada durante dos semanas para hacer conciencia de los alumnos de la importancia de utilizar el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 de manera correcta y no hacer bromas de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario