SE EXHIBE EN LA EXPLANADA DEL CECUT EL MONUMENTAL ALTAR DE MUERTOS DEDICADO A LAS FIGURAS DE LA LUCHA LIBRE NACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de octubre de 2018

SE EXHIBE EN LA EXPLANADA DEL CECUT EL MONUMENTAL ALTAR DE MUERTOS DEDICADO A LAS FIGURAS DE LA LUCHA LIBRE NACIONAL



Un concepto de Funerales Hernández



** El Altar permanecerá hasta el domingo 4 de noviembre con horarios de viernes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas y de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.

TIJUANA, B.C.- Las figuras más emblemáticas de la lucha libre nacional dan tema al Monumental Altar de Muertos que por primera se ha instalado en esta frontera, gracias a una colaboración entre Funerales Hernández y el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
“Hoy estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con Funerales Hernández, para la apertura de este extraordinario altar, quienes han tenido oportunidad de recorrerlos me dicen que es simplemente majestuoso, extraordinario”, señaló Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.
“Está construido con todos los elementos tradicionales que debe incluir un altar, en el caso de la cultura mexicana el altar es un canto a la vida, esos colores tan intensos, la flor de cempaxúchitl, las calaveras de azúcar no son otra cosa que degustar la vida, este tránsito alegre, lleno de luz y de alegría, entre este mundo y el otro, según el pensamiento de las culturas prehispánicas”, concluyó Ochoa Palacio,
“Bienvenidos, mi gratitud al público de Tijuana por venir a este altar monumental que por primera vez llega a su ciudad, vamos a seguir viniendo año con año, es una tradición que queremos difundir de la cultura, del folclor de México, muy importante, máxime en estas fechas”, dijo Ricardo Silva, gerente de Funerales Hernández en Tijuana.
“Quisimos ser parte de esta tradición tan bonita, que debemos inculcar a nuestros hijos, es nuestra cultura, esto que tenemos los mexicanos y es muy bonito, los invito a que sigan viniendo, esto nos ayuda a fomentar nuestra identidad”, señaló Gilberto Leyva, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.
El Altar de Muertos Monumental dedicado a los íconos de la Lucha Libre Mexicana permanecerá en la Explanada del CECUT hasta el domingo 4 de noviembre con horarios de viernes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas y de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario