ACTUALIZA ISSSTECALI EN DIABETES MELLITUS A SU PERSONAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

ACTUALIZA ISSSTECALI EN DIABETES MELLITUS A SU PERSONAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de noviembre de 2018.- Con el propósito de brindar servicios de calidad a la población derechohabiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), finalizó la capacitación sobre “Actualización en Diabetes Mellitus”, dirigido a su personal de salud de primer contacto.



El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que estas acciones buscan actualizar al personal médico y paramédico sobre el estado actual de la ciencia en diabetes mellitus, promover una prescripción farmacológica razonada en apego estricto a la mejor evidencia disponible y guías de práctica clínica, centrado en las características individuales de cada paciente.



Mencionó que la actualización inició el pasado 16 de julio y contó con la participación de 97 elementos del personal del área de salud entre médicos, paramédicos, enfermeras, nutriólogos, dentistas, químicos, trabajadores sociales, promotores de salud, psicólogos y se llevaron a cabo en la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez García” y en la Clínica de Servicios Ampliados de ISSSTECALI.



Como ponente participó el doctor Andrés Núñez Soria, quien expuso temas como el papel del profesional de la salud en la atención del paciente con diabetes mellitus, control y educación de la diabetes mellitus, diagnóstico, clasificación y prevención de la diabetes mellitus, automonitoreo y educación para el autocuidado, terapia nutricional, terapia con actividad física, tratamiento farmacológico por etapas y enfoque fisiopatológico, entre otros.



Finalmente, Meza López resaltó que “para el Instituto es prioritaria la actualización médica de vanguardia, para brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, por ello, se cuenta con capacitación y certificación constante en todas las áreas de ISSSSTECALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario