CELEBRA CECyTE BC LA EDICIÓN 2018 DE LA FERIA EXPO EMPRENDEDORES EN MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

CELEBRA CECyTE BC LA EDICIÓN 2018 DE LA FERIA EXPO EMPRENDEDORES EN MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de poner en práctica y trabajar en habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana convivencia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó la edición 2018 de la Expo Emprendedores en las instalaciones de la dirección general del Colegio en la ciudad de Mexicali.



Así lo informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quién manifestó que como institución educativa es un orgullo que los alumnos se esfuercen por crecer e innovar, pero es más gratificante ver cómo los jóvenes desde la escuela desarrollan una empresa seria, demostrando que tienen la capacidad para eso y más.



Cabe señalar que en este evento, equipos de diferentes planteles de Mexicali, presentaron sus proyectos escolares divididos en las siguientes categorías: Mejor Proyecto Emprendedor, Mejor Presentación Canvas, Mejor Plan de Negocios, Mejor Presentación del Proyecto y Mejor Módulo e Imagen Corporativa.



Kato Lizardi explicó que a partir del 4to semestre, los alumnos reciben la capacitación de nociones básicas de Emprendedurismo; en 5to semestre desarrollan su proyecto con asesoría de los maestros; y en 6to semestre concursan por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de 10 mil pesos.



Los proyectos que resultaron como ganadores en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor, fue para el plantel Xochimilco con el proyecto Crimenta Café, es un servicio de café que ofrece lectura y arte al adquirir este producto.



En la categoría Mejor Presentación CANVAS, fue para el plantel Los Pinos denominado “TAI-SHI”, una bebida carbonatada, saludable, baja en sodio, grasa y calorías; que aparte de hidratarte, permite bajar de peso.



En el Mejor Plan de Negocio y Mejor Presentación de Proyecto, se lo llevó el plantel Los Pinos con el proyecto “Change On Time”, en ambas categorías, el cual consiste en una plataforma web que permite revisar todas las casas de cambio y obtener el mejor precio del tipo de cambio peso-dólar.



El Mejor Módulo e Imagen Corporativa fue para “Iron Mask del plantel Los Portales, que es un prototipo de casco para motociclista elaborado con impresión en tercera dimensión y el cual se personaliza según las necesidades del usuario, escuchando música y recibiendo llamadas.



Por último, el Director de CECyTE BC comentó que esta actividad se realizó como parte del Módulo de Gestión de Ideas del Programa Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS), donde la tarea de los alumnos consiste en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa con la generación de ideas.



En el evento se contó con una participación de más de 300 asistentes, directores de plantel, empresarios y autoridades educativas; así mismo, el jurado calificador estuvo integrado por representantes de instituciones educativas y empresas como: Mayaquing, Despacho Corporativo, IT Baja, Ayuntamiento de Mexicali, Sedeco, Grupo Educativo 16 de septiembre, Coparmex, Empreser, UPBC, Cetys, Adalit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario