ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIO DE URGENCIAS EN SALUD MENTAL LOS 365 DÍAS DEL AÑO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIO DE URGENCIAS EN SALUD MENTAL LOS 365 DÍAS DEL AÑO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de noviembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ofrece acceso a servicios de salud mental, esto a través del servicio de urgencias psiquiátricas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, en el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).



Al respecto, el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que “este servicio se encuentra atendido por personal médico y de enfermería especializado en urgencias y episodios críticos que los usuarios de salud mental necesitan, además en protocolos de hospitalización si es que nuestros pacientes así lo requieren”.



El funcionario estatal explicó que las urgencias psiquiátricas son situaciones súbitas e inesperadas en donde los trastornos son en tal grado disruptivos, que el paciente mismo, la familia o la sociedad, consideran que requiere atención inmediata; ya que puede derivar en un riesgo inminente de daño a sí mismo o a terceros, así como en un estado de juicio seriamente afectado por delirios, psicosis o demencia.



Señaló que el Servicio de Urgencias del IPEBC es de acceso universal y de calidad, el cual se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año; así mismo, anunció que de enero a la fecha se han otorgado 3 mil 958 atenciones de urgencias para brindar contención a los pacientes que así lo requieren.



Por último, Rico Hernández invitó a la población a conocer los servicios con los que cuenta la institución, la cual ofrece atención especializada y de calidad en salud mental; para mayores informes comunicarse a los teléfonos 842-70-85 para Mexicali, 684-26-64 en Tijuana, 178-85-77 en Ensenada o en el perfil en Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario