ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS A MIPYMES DE MEXICALI POR 3 MILLONES DE PESOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS A MIPYMES DE MEXICALI POR 3 MILLONES DE PESOS


MEXICALI, B.C.- Miércoles 28 de noviembre de 2018.- Como parte de la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar apoyo a MiPymes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se entregaron 16 nuevos créditos accesibles del programa Emprende, por un monto de 3 millones de pesos (mdp), a empresarias y empresarios de Mexicali.



El Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la SEDECO, Alfredo Babún Villarreal, explicó que estos recursos serán utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.



“Emprende Tradicional y Empresarial brinda financiamiento desde 20 mil pesos hasta 400 mil pesos a tasas preferenciales para empresas con más de 6 meses de operación. Los montos se otorgan de acuerdo a la capacidad de pago de las empresas, los intereses son de 8% anual y los plazos son de hasta 36 meses”, explicó el funcionario estatal.



Agregó que en la reciente entrega de recursos se beneficiaron empresas de publicidad, restaurantes, consultorios médicos, estéticas, dulcerías, despachos de publicidad y negocios de venta de calzado, entre otros.



Babún Villarreal dijo que durante el 2018, se apoyaron en todo el Estado 252 empresas con un monto de 44 mdp, conservando mil 273 empleos y generando 458 más.



Añadió que el financiamiento se acerca a las y los ciudadanos a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor que en Mexicali se ubican en el 2do. piso del Centro de Gobierno, en Plaza del Carmen, Local 3 de Cd. Guadalupe Victoria y Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con calle Santa Rosalía en San Felipe.



Finalmente, el Subsecretario dijo que con el financiamiento, el Gobierno estatal se suma al gran esfuerzo que las y los empresarios hacen en sus negocios y que permite la creación de la mayoría de los empleos en nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario