CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE ATENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de noviembre de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE ATENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL


MEXICALI, B. C.- Martes 27 de noviembre de 2018.- En el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Familiar y de Género”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo una “Capacitación para la Inmediata Atención de la Violencia Sexual”.



La Responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Edna Díaz Figueroa, mencionó que este tipo de capacitaciones son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de mantener actualizado al personal en temas tan sensibles para la población.



Explicó que a la capacitación asistieron 30 personas del área de enfermería de los distintos centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.



Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Mitos y realidades sobre la violencia”, “Historia de la violencia”, “Género y perspectiva de género”, “Marco normativo”, “Consecuencias psicosociales y médicas de la violencia”, “Orientación y consejería”, “El papel de la enfermera” y “Modelo de intervención en emergencia psicológica”, con la participación como ponentes de Edna Díaz Figueroa, Fabiola Munive Andrade, Yazmín Elizabeth Robles Garibay y Elizabeth Maldonado Rodríguez.



En lo relacionado a este tema, en lo que va del año se han impartido cuatro capacitaciones sobre la Norma Oficial Mexicana 046 relativa a la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y tres sobre Buen Trato Obstétrico, dirigidas a personal de las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, anestesiología, enfermería, trabajo social, psicología, apoyo administrativo y de intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario