INVITAN APOYAR LA CAMPAÑA REDONDEO OXXO A FAVOR DE PRO ONCAVI A.C. Y HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de enero de 2019

INVITAN APOYAR LA CAMPAÑA REDONDEO OXXO A FAVOR DE PRO ONCAVI A.C. Y HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS





Se realizará del mes de Enero a Marzo del año en curso
En los Municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate



Tijuana, Baja Cfa., Enero 17 de 2019.- Con el fin de presentar la campaña de redondeo OXXO en apoyo a la Alianza Pro Oncavi A.C. (Pro Oncología y Calidad de Vida) y el Hospital Infantil de las Californias con duración de enero a marzo del año en curso, para invertir en la salud de las personas más vulnerables, Directivos de dichas Organizaciones y Empresa, brindaron una atención a medios de comunicación.

Edith Pérez Velázquez, Directora General de Pro Oncavi A.C. invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña ya que ese dinero se quedará en Baja California y va a beneficiar a personas que necesitan el apoyo para mejorar su calidad de vida y su salud “Nosotros lo destinaremos para otorgar servicios integrativos a mujeres con cáncer, ya que una mujer cuando padece esta enfermedad no solo necesita radioterapias, quimioterapias o cirugía, necesita ser atendida de manera integral porque la salud es todo un concepto que implica la parte psicoemocional, espiritual, social, económica y hay algunas circunstancias que en ocasiones no pueden solventar, como por ejemplo no tener dinero para pagar un pasaje y desgraciadamente las hacen abandonar el tratamiento”

Por su parte la Lic. Rosa Elena García, Directora de la Fundación para los Niños de las Californias, indicó que el dinero que se recaude en el redondeo será dirigido para el Programa P.A.P.I. (Programa de apoyo a pacientes indigentes) que son aquellos que no pueden cubrir la cuota de recuperación, que son alrededor del 60% de los pacientes que acuden al Hospital a solicitar servicio de cirugías o consultas médicas especializadas.

Luis Fernando Moreno Dipp, Coordinador de Recursos Humanos de OXXO, manifestó la importancia de OXXO de participar en este tipo de causas al ser una empresa con responsabilidad social “Buscamos además ser 100% incluyentes, ser intermediarios entre nuestros clientes y las organizaciones sociales con estos programas de redondeo trimestral. Tenemos desde el año 2002 con este tipo de campañas beneficiando por año a 8 Instituciones, contribuyendo con ello a construir una sociedad más solidaria y participativa.

“Queremos decirle a la comunidad que estén seguros que si donan ese dinero, ese peso, se va a dirigir en programas serios y responsables. Agradecemos a Oxxo esta oportunidad y apoyo, porque es muy complicado llegar a este nivel de ser elegidos, ya que se tienen que cumplir muchos requisitos, lo cual es bueno, porque implica que quienes somos elegidos para el redondeo somos Instituciones que tenemos un gran nivel de transparencia, además de estar certificadas” externó Edith Pérez.


En esta rueda de presa estuvieron además presentes la Lic. Kathia Bustillos Iturralde Presidente del Consejo Directivo del Hospital Infantil de las Californias y el C.P. Aurelio Ramírez de dicha Institución, además de futuros beneficiarios de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario