Asume Miguel Pérez Regiduría en Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Asume Miguel Pérez Regiduría en Tijuana




Ayer en Sesión de Cabildo

TIJUANA.- Trabajar en proyectos que beneficien a los tijuanenses, pidió ayer el regidor cetemista Miguel Pérez Torres, a sus compañeros integrantes del Cabildo de Tijuana, a quienes planteó ser partícipes en la atención y solución de la problemática del transporte público de la ciudad.

Al rendir protesta oficial como regidor en sesión extraordinaria de Cabildo, Pérez Torres, quien ocupó el lugar del regidor con licencia Eligio Valencia López, externó que el sector transportista de Tijuana está haciendo el mejor de los esfuerzos por modernizar la flotilla de vehículos, mediante endeudamientos, con el propósito de dar un mejor servicio a los usuarios.

Expresó que el chofer del transporte todos los días expone sus vidas, trabajando hasta doce horas diarias, haciendo el sacrificio de endeudarse para tener mejores unidades.

El regidor cetemista dijo que el problema añejo del transporte no ha sido atendido, y considera que los integrantes del Cabildo deben escucharlos y atenderlos. Hay que estar en contacto con ellos.

“Yo los invito a que nos pongamos a trabajar en proyectos de beneficio para la sociedad tijuanenses”, expresó Miguel Pérez Torres.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó un punto de acuerdo para someter a consulta la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana 2008-2030 y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2010-2030, así como del proyecto para el mejoramiento de la movilidad metropolitana, denominado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

En este sentido, los regidores Mónica Vega, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia y Manuel Rodríguez Monárrez, hablaron sobre la necesidades de poner orden en el transporte pirata, clonados, sin permisos, sin placas, así como resolver el problema de la invasión de ruta, aunado a la infuncionalidad del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT).

Asimismo, el regidor Luis Pérez Saucedo dijo que el SITT es un ´ buey de la barranca que no lo han podido sacar´, con un costo para la ciudad porque ahora tienen que enviar policías para vigilar casetas.

Al respecto, el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro calificó como un fraude el SITT, e indicó que ´no se a quien se le ocurrió meterlo por la vía rápida y zona Río´. Y es un tema pendiente por resolver, agregó.

Reconoció el sacrificio que hacen los transportistas por modernizarse, e indicó que el compromiso firmado con ellos durante la campaña, se ha estado cumpliendo, aunque admite que hay pendiente por atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario