CECUT PONE EN MARCHA EL CICLO “TRAYECTORIAS DEL CENTRO” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 25 de febrero de 2019

CECUT PONE EN MARCHA EL CICLO “TRAYECTORIAS DEL CENTRO”



Compartirán su experiencia


** Trabajadores especializados del Centro Cultural Tijuana ofrecerán charla ante estudiantes universitarios como parte del Programa Vasconcelos.

TIJUANA, B.C.- Con el propósito de compartir los conocimientos y experiencia acumulados por personal especializado y de reconocida experiencia del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este martes 26 de febrero dará inicio un nuevo ciclo titulado Trayectorias del Centro.
Se trata de un programa puesto en marcha por la nueva administración del CECUT, que encabeza la Dra. Vianka Santana, el cual busca compartir con estudiantes de educación superior las destrezas que personal del Centro ha desarrollado a lo largo de su trayectoria laboral.
El ciclo forma parte del Programa Vasconcelos de la Secretaría de Cultura y consiste en que especialistas del CECUT salgan de la institución para compartir con estudiantes universitarios los conocimientos y experiencia adquiridos en distintas áreas, con la intención de aportar, desde la perspectiva del campo laboral, una visión integral y formativa que permita dimensionar las actividades y retos a los que se enfrenta un trabajador de la cultura especializado.
Trayectorias del Centro arrancará con una charla sobre “Arte y patrimonio. Registro de obra y medidas de conservación” que será impartida a estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad Autónoma de Durango campus Tijuana este martes en punto de las 10:00 horas.
Esta primera charla estará a cargo de Carlos Alberto García Cortés quien es Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California y se desempeña como Gerente de Colecciones del CECUT, e Hilario de Jesús Hernández Piña, quien es restaurador dictaminador egresado del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropan) perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en la Ciudad de México. Ambos están adscritos a la Subdirección de Exposiciones del CECUT.
La charla de ambos especialistas girará en torno al registro de obra dentro de una institución cultural; procesos básicos y beneficios del registro de obra; elaboración de los dictámenes de obra y las medidas necesarias para conservar en buen estado piezas y colecciones de arte, así como las medidas de intervención básicas para evitar el deterioro de las obras.
Esta primera actividad del ciclo permitirá también dar a conocer a quienes resguardan, conservan y catalogan el patrimonio cultural del CECUT y de los artistas o colecciones que exhiben su obra dentro de la institución.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario