PROYECTARÁ DOS CINTAS LATINOAMERICANAS LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de marzo de 2019

PROYECTARÁ DOS CINTAS LATINOAMERICANAS LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT




Renueva su cartelera



** La brasileña “Las dos Irenes” y la costarricense “Atrás hay relámpagos”, ambas producidas en 2017, ocuparán la pantalla de la Cineteca Tijuana hasta finales de marzo.

TIJUANA, B.C.- Dos películas recientes de producción latinoamericana y trama juvenil ocuparán la pantalla de la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, hasta fines del presente mes.
Ambas cintas ofrecen la posibilidad de conocer el cine que se está haciendo en este tiempo en el continente. Se trata de la brasileña “Las dos Irenes”, del realizador Fabio Meira, y la costarricense “Atrás hay relámpagos”, dirigida por el guatemalteco Julio Hernández Cordón.
De naturaleza muy distinta entre sí, ambas películas son ejemplo del abanico temático que aborda el cine latinoamericano contemporáneo, y presentan, cada cual a su manera, problemas adolescentes típicos, como es la búsqueda de la identidad propia y los conflictos emocionales asociados a esa edad transicional.
“Las dos Irenes” (Brasil, 2017) retrata la confortable existencia de Irene, una adolescente que vive con su familia más bien tradicional en un ambiente de aparente tranquilidad, que se ve alterado a partir del descubrimiento de la chica de que su padre tiene no solo una segunda familia, sino otra hija de la misma edad; el impacto es aún mayor cuando se entera de que también se llama Irene.
A escondidas de sus padres, la chica se arriesga a conocer a la otra Irene, quien resulta muy diferente a ella, lo que lejos de contrariarla ejerce un enorme atractivo, porque parece revelarle otras posibilidades de ser y estar en el mundo que hasta ahora no ha conocido, revelación trascendente que cambiará su vida y la forma de entenderla a sus escasos años.
“Las dos Irenes” se proyectará en la Cineteca Tijuana del viernes 22 al martes 26 de marzo a las 18:00 horas (excepto el lunes 25) y del miércoles 27 al domingo 31 a las 20:00 horas.
Completa la programación de la sala Carlos Monsiváis la cinta “Atrás hay relámpagos”, coproducción México-Costa Rica de 2017, que también aborda conflictos típicos de la adolescencia, retratados a partir de Sole y Ana, dos amigas inseparables que pasan sus días a bordo de sus bicicletas en compañía de un grupo de chicos de su edad.
Filmada en Costa Rica, la más reciente película del director guatemalteco Julio Hernández Cordón vuelve a uno de los temas recurrentes en su filmografía: el frenesí de una juventud en una época carente de perspectivas hacia el futuro.
“Atrás hay relámpagos” ocupará la pantalla de la sala Carlos Monsiváis del viernes 22 al martes 26 de marzo a las 20:00 horas (excepto el lunes 25) y del miércoles 27 al domingo 31 a las 18:00 horas.
Los precios de la Cineteca Tijuana son 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente, y 7.00 pesos militares, policías y bomberos con credencial y sus familias; todos los miércoles son de 2x1.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario