Reforma laboral mejorará la administración de justicia y derechos humanos para los trabajadores: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de marzo de 2019

Reforma laboral mejorará la administración de justicia y derechos humanos para los trabajadores: Castañeda Pomposo




* Realizan Foro Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral
La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo contempla aspectos trascendentales para los trabajadores como mejorar la admnistración de la justicia laboral, así como de las condiciones de los derechos humanos a trabajadores migrantes extranjeros, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del distrito 06.

Durante su participación en el Foro Diálogo de Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral realizado en la Canaco Tijuana añadió que se busca garantizar que en las negociaciones de los contratos colectivos los trabajadores y empleadores mejoren la productividad y las condiciones laborales.

El legislador federal apuntó que se promoverá la imparcialidad y la libertad sindical a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral como un órgano autónomo.

De igual forma, refirió, plantea sustituir a las juntas de Conciliación y Arbitraje por los tribunales laborales adscritos al Poder Judicial, lo que garantizará la justicia laboral.

Castañeda Pomposo dijo que la iniciativa de reforma laboral que fue presentada por las fracciones parlamentarios de Morena, PES y el PT, se encuentra en la etapa de integrar el predictamen en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Anotó que para el mes de abril se tiene previsto hacer las propuestas expuestas en este foro que tienen que ver con los mecanismos de mejora de los trabajadores, relaciones obrero-patronales, la transparencia en las organizaciones sindicales de su vida democrática y organización.

Destacó que la reforma laboral tiene correlación el tema migratorio del país, sobre todo ahora que México pasó a ser un país de tránsito a destino de una gran cantidad de extranjeros, principalmente de Centroamerica, a los que es necesario brindarles mejores condiciones de trabajo, tal como México lo exige a Estados Unidos para con los connacionales.

En el foro se recibieron las propuestas de organizaciones sindicales, empresariales y colegios de profesionistas con respecto a la reforma laboral que revisa la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el Dr. Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de dicha comisión, quien estuvo presente en el evento.

También asistieron Jesús Javier Merino, secretario de la Croc en Tijuana; Jorge Escobar Sánchez, Secretario General de la CROC en Baja California; Mario Madrigal Magaña, secretario general del Sintoled; Francisco Iribe Paniagua, secretario del trabajo y previsión social de BC; Roberto Quijano Sosa, regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario