SUSCRIBEN CONVENIO EL CENTRO CULTURAL TIJUANA Y LA FUNDACIÓN DE ARTES MUSICALES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de marzo de 2019

SUSCRIBEN CONVENIO EL CENTRO CULTURAL TIJUANA Y LA FUNDACIÓN DE ARTES MUSICALES





** El acuerdo garantiza que el CECUT siga siendo la sede de los conciertos de la Orquesta de Baja California y otros proyectos del Centro de Artes Musicales.


TIJUANA, B.C.- “La relación de la Fundación de Artes Musicales con el Centro Cultural Tijuana siempre ha sido una relación creativa y de mutuo acuerdo en beneficio de la comunidad, a través de conciertos, proyectos conjuntos y coproducciones”, planteó la Dra. Vianka Santana, directora general del CECUT, momentos antes de suscribir un convenio de colaboración con la Fundación de las Artes Musicales (FAM) a través de su Directora la Lic. Alma Delia Ábrego en representación del Presidente Alfredo Álvarez Cárdenas.



La Lic. Ábrego resaltó la importancia de que Cecut sea sede para los conciertos no sólo de la OBC sino ahora también de las diversas agrupaciones artísticas como lo son: Orquestas y Coros del Programa Redes 2025, Tijuana Music School, Escuela de Canto y Ópera Ja´sít, Festival Coralifornia, 8 Bit Symphony, entre otros.


“Estamos convencidos de la importancia de este proyecto tan relevante para la región y queremos seguir siendo sede de estos conciertos magníficos que han traído no solamente públicos, que es muy relevante en este nuevo ciclo en que tanto interesan los derechos de las audiencias, creemos que al mismo tiempo ha sido formativo y la gente ha aprendido a entender las lógicas de la música, del concierto, de la parte que le toca hacer al espectador y esto es producto de un trabajo muy constante entre ambas instituciones”, añadió la Dra. Santana.



El convenio de intercambio garantiza la presentación de 29 conciertos de la OBC y las demás agrupaciones a lo largo del presente año, además de otros proyectos específicos que detallaron los responsables de las distintas áreas que aglutina la Fundación de Artes Musicales: los maestros Gabriel “Gabo” Núñez, de Tijuana Music School, y Emiliano López, en representación de la Orquesta de Baja California, así como la Arq. Socorro Curiel, de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sít; Gloria Duarte, coordinadora académica del CAM, y Dzaya Castillo, de Coros del Programa Redes 2025Comunitarios, quien anticipó que el concierto de clausura del 2do. Festival Internacional Coralifornia se llevará a cabo en agosto próximo en la Sala de Espectáculos.



La Lic. Gloria Duarte, coordinadora académica del Centro de Artes Musicales resaltó el ciclo que se lleva a cabo cuando jóvenes se preparan en el Programa Redes 2025, para después acudir a un escenario de primer nivel como lo son los espacios del Cecut en sus conciertos y de manera posterior compartir esta experiencia en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario