DEMANDAN EMPRESAS CONSTRUCTORAS MAYOR SEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2019

DEMANDAN EMPRESAS CONSTRUCTORAS MAYOR SEGURIDAD


Tijuana, Baja California a 30 de abril de 2019



· Durante el encuentro con el candidato de Morena, Arturo González Cruz, los asociados del COMICE TTR manifestaron sus demandas.




Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), la principal demanda para los candidatos a la alcaldía de Tijuana es la seguridad, pues de ello depende el que esta industria se pueda reactivar este año.



Así lo declaró el Secretario del organismo, Ing. Héctor León Beltrán, durante el encuentro que sostuvieron los agremiados con el candidato del partido político Morena, Arturo González Cruz, de Morena, quien expuso sus propuestas de campaña.



“La petición principal es seguridad, si no hay seguridad, no hay inversión, de ahí parte todo, necesitamos que venga el capital y fomentar más el trabajo, ya que si nuestra industria se reactiva, se reactivan otros sectores económicos que también beneficiamos”, expresó.



Una situación ligada a la seguridad pública, agregó, es el robo de materiales de que son objeto las empresas, situación que les causa mermas en sus inventarios y, por ende, en sus presupuestos.



Por otra parte, León Beltrán subrayó el tema de la transparencia en la asignación de obra pública como otra de las principales peticiones de los asociados, ya que en muchas ocasiones se da preferencia a empresas foráneas que solo vienen a hacer negocio con los gobernantes en turno.



“Necesitamos piso parejo en las obras, donde todos podamos participar y, más que nada, que se beneficie a las empresas locales. Que haya ese tipo de ordenamiento, así como más obra pública”, puntualizó.



Afirmó que entre los motivos que menciona la autoridad para desechar a las empresas locales están la falta de capital o errores en el concurso, dando preferencia a empresas de otros estados, por lo que se ha pedido a los diferentes candidatos que tomen en cuenta a las cámaras.



El Secretario de Comice TTR comentó que en lo que resta de las administraciones municipal y estatal, apuntó el dirigente, es poca la obra pública que hay, a pesar de que en Tijuana, por ejemplo, se requieren de vialidades y señalética para mejorar la movilidad.



“Hace falta reordenamiento vial y que nos atiendan en la movilidad. Perdemos mucho tiempo queriéndonos desplazar de un lugar a otro. Necesitamos más obra como bacheo, pintura, señalamientos”, apuntó.



Por último, el Ing. Héctor León mencionó que la obra privada es la que está sacando a flote al sector constructor, pues el que ha crecido en los últimos años, cubriendo el hueco que deja el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario