INAUGURAN EXPO MUEBLE BAJA CALIFORNIA 2019 EN BAJA CALIFORNIA CENTER - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de mayo de 2019

INAUGURAN EXPO MUEBLE BAJA CALIFORNIA 2019 EN BAJA CALIFORNIA CENTER


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 17 de mayo de 2019.- Como un evento consolidado que proyecta a Baja California a nivel regional por su innovación en la fabricación de muebles y sus propuestas de diseño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inauguró el evento que se lleva a cabo desde este día hasta el domingo 19 de mayo en el Centro de Congresos y Convenciones Baja California Center con entrada gratuita y un horario de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.




El titular de SEDECO, Carlo Bonfante Olache, comentó que el evento proporciona un marco al crecimiento de la industria mueblera y que a su vez, en sus distintas modalidades, brinda empleos a 16 mil 492 trabajadores, de acuerdo a las cifras que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como dato adicional, Baja California cuenta con 658 establecimientos de fabricación de muebles, colchones y persianas de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE 2019), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).




Por otro lado, Bonfante Olache que, en recientes datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, muestran que la tasa de desocupación se ubicó en 2.6%, la más baja de la frontera norte y lo que se destaca en un noveno lugar a nivel nacional. Por último, cabe señalar que la entidad tiene el segundo lugar con las mejores condiciones de ocupación laboral.




El evento reúne a diseñadores, arquitectos, interioristas, representantes de hoteles y público en general, que tendrán la oportunidad de encontrar a los fabricantes más representativos en México con la más alta calidad y diseño. La oferta incluye, recámaras, comedores, muebles para exteriores, oficina, mobiliario infantil, accesorios e industria de la hospitalidad.




Por su parte el Director del evento, Juan Bosco López, explicó que la Expo Mueble Baja California se ha posicionado como el segundo mayor evento en su rubro a nivel binacional, y el objetivo es facilitar negocios con particulares y empresas de distintos giros como el de hotelería y hospitales y servicios de salud y bienestar, que están teniendo un importante desarrollo en el estado.




En esta ceremonia de inauguración participaron el Secretario del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Diego Alfonso Ramírez Robles, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Empresarial de Rosarito (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes; por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO Rosarito), Dinorah Soto Villa; así como el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO Tijuana), Gilberto Leyva Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario