“SIN CORRUPCIÓN EN OBRA PÚBLICA, MUCHAS COLONIAS YA ESTARÍAN PAVIMENTADAS”: LEYZAOLA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de mayo de 2019

“SIN CORRUPCIÓN EN OBRA PÚBLICA, MUCHAS COLONIAS YA ESTARÍAN PAVIMENTADAS”: LEYZAOLA




El teniente coronel explicó que eliminar la corrupción será la base para llevar servicios públicos a las colonias más rezagadas.

Tijuana, B. C. 24 de mayo., El teniente coronel Julián Leyzaola ratificó ante vecinos de la colonia Corona del Mar, en Playas de Tijuana, su compromiso de llevar servicios públicos a las comunidades más olvidadas "eliminando la corrupción con la que se otorgan los contratos de obra pública, pues el poco presupuesto que se tiene se va en mochadas y al final se hace poco y se hace mal”, dijo.

“He estado platicando con constructores y gente del ramo y me explicaban que incluso hay ocasiones en las que algunos funcionarios les piden hasta el 30 por ciento de ‘comisión’ para darles contratos; estoy seguro que sin esa corrupción muchas colonias ya estarían pavimentadas”, expuso.

Para 2019 el presupuesto del municipio para obras públicas, ilustró, es de alrededor de 800 millones de pesos; sin embargo, “si le descontamos todo lo que se va en corrupción y en favorecer a sus amigos queda mucho menos para atender el enorme rezago”.

“Por ejemplo, en alumbrado público el municipio recaudó 236 millones de pesos el año pasado. En 2017 subieron ese impuesto de 8 pesos a 16 pesos, pero seguimos con el 30 por ciento de las luminarias apagadas”, lanzó el candidato del PRD.

De acuerdo a cifras oficiales Tijuana cuenta con 79 mil 662 lámparas, de las cuales 24 mil están apagadas y otro 20 por ciento no emite la luminosidad requerida.

“Y a pesar de eso, solo para promocionar con volantes el proyecto que tenían para rentar el servicio de luminarias, se gastaron casi 100 mil pesos”, denunció.

La solicitud de los vecinos de Corona del Mar es idéntica a la de gran parte de las colonias de la zona conurbada de la ciudad: seguridad en las calles, servicios eficientes y transporte público de calidad.

“Lo único que le voy a pedir a las empresas que ganen las licitaciones, es que le entreguen a la gente obras de calidad, que cada peso que los tijuanenses inviertan se vaya al pavimento, a las banquetas, a las tuberías; pero nunca a la cartera de los funcionarios”, concluyó Leyzaola Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario