SE ACTUALIZA PERSONAL EN ATENCIÓN INTEGRAL Y SEGURA EN EL MANEJO DE CÁNCER DE MAMA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 24 de junio de 2019

SE ACTUALIZA PERSONAL EN ATENCIÓN INTEGRAL Y SEGURA EN EL MANEJO DE CÁNCER DE MAMA


MEXICALI, B. C.- Lunes 24 de junio de 2019.- Establecer los lineamientos para la promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia del cáncer de mama, fue el objetivo del curso-taller en el participó personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali, este tipo de actividades académicas son fundamentales para mantener los estándares de calidad que son reconocidos e impulsados por la Administración estatal, a cargo del Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.



El Secretario de Salud en el Estado, Caleb Cienfuegos Rascón, indicó que esta preparación se realiza con periodicidad, a fin de que las unidades de salud puedan obtener o mantener las acreditaciones en la atención, avaladas por la Secretaría de Salud Federal.



Los temas abordados fueron los siguientes: Generalidades del Cáncer, Anatomía y Fisiología de la Glándula Mamaria, Cáncer de Mama, Autoexploración y Exploración Mamaria, Revisión de la NOM041-SSA2-2011 para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama, Revisión, Tamizaje y Referencia Oportuna, Consenso Mexicano sobre el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer Mamario 2019, Generalidad de la Quimioterapia, Manejo de Drenaje y Heridas en la Mujer con Cáncer de Mama, Apoyo y Consejería a la Mujer con Cáncer de Mamá, entre otros.



El abordaje de dichos temas permitirá al personal de salud de diferentes áreas, un trabajo en equipo que permita lograr la detección oportuna del padecimiento y brindar una atención integral a las pacientes, desde la detección en el área de enfermería de mujeres con factores de riesgo, hasta el apoyo emocional que requieren para enfrentar su diagnóstico y tratamiento.



Reducir la mortalidad por cáncer de mama es un objetivo a nivel internacional; por ello es fundamental que el personal de las unidades de salud se encuentre actualizado en cuanto a normas y protocolos de atención, a fin de brindar un servicio acorde a los lineamientos internacionales y nacionales en la materia.



En dicho curso participó personal médico, enfermería, rayos x, trabajo social y psicología, pues mediante un trabajo coordinado se llega a la prestación de una atención de calidad y con la calidez que las pacientes requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario