ALCANZA BAJA CALIFORNIA VALOR HISTÓRICO DE PRODUCCIÓN DE MANUFACTURA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de julio de 2019

ALCANZA BAJA CALIFORNIA VALOR HISTÓRICO DE PRODUCCIÓN DE MANUFACTURA





Se registran 15 meses continuos de crecimiento anualizado a dos dígitos.


MEXICALI, B.C.- Miércoles 24 de julio de 2019.- De acuerdo a los datos de manufactura que reporta el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para el mes de mayo, Baja California alcanzó su mayor nivel histórico en producción mensual con 18,259 millones de pesos (MDP), esto como resultado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con diversos sectores de la entidad.



El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, dijo que en los 5 meses del año Baja California tiene 20.1% de crecimiento en su producción manufacturera, con lo que se ubica en el primer lugar nacional.



Añadió que el valor de la producción manufacturera creció 3.3% con respecto al mes anterior y 11.4% en relación a mayo de 2018 con ello se ligan 15 meses continuos de crecimiento anualizado a dos dígitos. Además el personal ocupado registró un crecimiento de 1.1% con respecto al mes previo y 1.9% en relación a mayo de año pasado.



También las horas hombre trabajadas registraron un aumento de 8.0% con respecto al mes previo y en su comparación anual con mayo de 2018 aumentaron 2.0%.



En el Estado, la industria del equipo de transporte y la industria de minerales no metálicos fueron las que mayor crecimiento anual registraron en su producción con 19.5%; seguidas por las de impresión y conexas con 18.8%, maquinaria y equipo 13.8%, plástico y hule 11.2%, principalmente. Los subsectores que más decrecieron fueron: Prendas de vestir con -11.9%, productos metálicos -10.4%, industria metálica básica -5.9%, entre otros.



A nivel nacional se observó un aumento en el valor de la producción de 6.2% ante el mes previo y un crecimiento anualizado de 0.4% con respecto a mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario