DIFUNDE LA PGJE CAMPAÑA “PUEDES VERME” PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de julio de 2019

DIFUNDE LA PGJE CAMPAÑA “PUEDES VERME” PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS


TIJUANA, B.C., 25 DE JULIO DE 2019.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de sus unidades estatales Contra la Trata de Personas y de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Grupo Beta, ofreció pláticas de prevención a familias migrantes en el albergue Ágape de esta ciudad.



La Unidad Estatal Contra Trata de Personas, a través de su titular Héctor Orozco se encargó de dar a conocer la campaña nacional “Puedes verme” para ofrecer apoyo a los migrantes en su paso por México, y además de señalarle los peligros que conlleva que sean víctimas de trata de personas, u otros delitos, y por ello también se les informó de las instituciones que los pueden apoyar.

En la reunión ofreció información personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, con el fin de que conozcan sus derechos, y contactos en caso de requerirlos. Asimismo el Grupo Beta informó sobre su trabajo, y ofreció su apoyo de atención al migrante.

Se dijo que como los migrantes se encuentran en una situación de movilidad, son un grupo muy vulnerable a diversos delitos, incluido el secuestro, por lo que se les conminó a denunciar los hechos en caso de que sean víctimas.

En el acercamiento con los migrantes también se les hizo hincapié en que todos los personas pueden ser víctimas del delito de Trata de Personas, pero hay grupos más vulnerables, y entre estos están los menores, los adolescentes, las mujeres, y los migrantes, que con cierta facilidad pueden ser engañados u obligados a realizar actos de índole sexual o trabajos forzados, por eso la plática va encaminada a que conozcan el delito para poder prevenirlo, asimismo para poder detectarlo, y ya conociéndolo saber que se puede denunciar por diferentes medios, como lo es el número de emergencia 911 o al número de denuncia anónima 089, y en las corporaciones policías y agencias del Ministerio Publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario