PRESENTA PEP PROGRAMA “ACCION ES PREVENIR” EN SAN QUINTIN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 16 de julio de 2019

PRESENTA PEP PROGRAMA “ACCION ES PREVENIR” EN SAN QUINTIN


ENSENADA, B.C., a 16 de julio de 2019.- Personal del Área de Proximidad Social de la Policila Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el programa ¨Acción es Prevenir¨, que benefició a más de 130 residentes de San Quintín.



Dicho programa derivó de una invitación que Fundación Lisania realizó a autoridades estatales, con el objetivo de informar en materia de seguridad a futuras generaciones y público en general.



El objetivo principal es estas acciones está enfocado en la prevención del delito y conductas antisociales, así como a identificar y actuar de inmediato ante factores que generen violencia.



El programa se llevó a cabo en las instalaciones Casa de la Mujer Indígena, con las conferencias:



- Prevención de violencia familiar

- Prevención de violencia en el noviazgo

- Riesgo de las redes sociales

- Ministerio público en tu comunidad

- Vigilancia comunitaria

- Cultura de la denuncia

- Fraude y extorsión telefónica



Durante el desarrollo del programa se contó con la presencia del coordinador de Comisión Estatal de los Derechos humanos de Baja California en San Quintín, Erik Berrelleza y el Coordinador de Región San Quintín, SNTE Sección 2, Jorge Antonio Gómez Pérez.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera permanente en zonas urbanas y rurales del puerto para informar a sus residentes como proteger su integridad a través de acciones preventivas y cultura de denuncia a la línea 9-1-1 y 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario