PROPONE ELIGIO VALENCIA LÓPEZ IMPULSAR A ESTUDIANTES DESTACADOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de abril de 2024

PROPONE ELIGIO VALENCIA LÓPEZ IMPULSAR A ESTUDIANTES DESTACADOS


* Las propuestas del candidato son con base en las peticiones que obtiene durante los recorridos en el Distrito 09 de Tijuana

 

TIJUANA.- Durante los recorridos por las colonias Del Río y Buena Vista, Eligio Valencia López, candidato por el Distrito 09 de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, fue abordado por residentes y señalaron que uno de los problemas que enfrentan las familias en situación vulnerable con hijos e hijas que destacan en educación, es que el recurso económico es limitado.

Julia Contreras, vecina de la colonia Del Río, señaló que su hija tiene buenas calificaciones desde primaria y ahora que pasará a secundaria, se está preparando económicamente para el siguiente ciclo escolar, pues los gastos serán fuertes.

“Me gustaría que todos los niños o niñas que tienen calificaciones de 9 y 10, como mi hija, pues tuvieran una beca o algo de ayuda, y si continúan con un promedio alto, que continúe el apoyo”, dijo la madre de familia al candidato morenista.

A petición de Julia y los ciudadanos del Distrito 09, Valencia López dijo que, de llegar al Congreso del Estado, planteará reformar la Ley de Educación del Estado de Baja California, implementando comités interdisciplinarios que detecten a los estudiantes destacados para que reciban apoyo e impulso en su educación desde nivel básico hasta media superior.

“Mi propuesta, si me respaldan con el voto, es que se reconozca con becas y apoyos en escuelas nacionales e internacionales, que propicien su desarrollo vocacional a estudiantes sobresalientes en su entorno escolar”, reiteró.

A 37 días para la elección del 2 de junio, el candidato Eligio Valencia López continúa con el recorrido de las calles, pues son las necesidades de los residentes del Distrito 09 las que marcarán la agenda política en caso de ganar un escaño en el Congreso Local.

“Todas mis propuestas como legislador serán las que recojamos de los ciudadanos del Distrito 09, porque quiero que sea una agenda legislativa, ciudadana, de la gente, por eso mi campaña es estar recorriendo las calles de mi distrito”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario