JUVENTUD BC LANZA CONVOCATORIA DE APOYOS ECONÓMICOS “SIGUE PREPARÁNDOTE” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de abril de 2014

JUVENTUD BC LANZA CONVOCATORIA DE APOYOS ECONÓMICOS “SIGUE PREPARÁNDOTE”


· Jóvenes de preparatoria podrán recibir un apoyo económico de mil 300 pesos para continuar con sus estudios.


TIJUANA, B.C.- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) lanzó la convocatoria de apoyos económicos denominada “Sigue Preparándote”, esto como parte de los programas de atención a favor de la juventud bajacaliforniana, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Manuel Rudecindo García Fonseca, Director de Juventud en el Estado, informó que este programa está dirigido a jóvenes que cursan del primero al sexto semestre de preparatoria en los cinco municipios de la entidad, con la finalidad de apoyar en su inscripción a la educación media superior, en la compra de útiles, uniformes escolares y para gastos de transportación.

Explicó que el apoyo consiste en un monto de mil 300 pesos que es entregado en una sola emisión anual; en ese sentido, especificó que para ser acreedor al recurso, el joven debe desarrollar actividades en apoyo a su comunidad cumpliendo con un total de 50 horas de servicio social.

El funcionario estatal, detalló que entre las actividades que pueden realizar como labor comunitaria destacan: acciones de reforestación, apoyo en logística de eventos, rescate de espacios públicos, así como actividades en casas hogar, entre otras.

Señaló que los requisitos que marca la convocatoria son: Acta de nacimiento (dos juegos de copias), comprobante de domicilio (recibo de agua), identificación con fotografía, comprobante de estudios, carta de exoneración de responsabilidad y la carta compromiso, éstos dos últimos documentos se encuentran en las redes sociales de juventud, que aparecen como JuventudBC.

“Estamos convencidos que los jóvenes necesitan alicientes para seguir con sus estudios, es por eso que en esta administración estatal le apostamos a la población juvenil que desea continuar con su preparación educativa y que ellos a través de su servicio social se comprometan más con su comunidad”, concluyó García Fonseca.

Los interesados en obtener más información sobre la convocatoria pueden acercarse a las oficinas de Juventud BC situadas en el interior del Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicado en calle Perimetral, 3era Etapa, Zona Río, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos (664) 973-65-51 y 624-10-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario