miércoles, 25 de julio de 2018

COLABORA SSPE CON COMPAÑIA DE REMANUFACTURA PARA AFIANZAR SEGURIDAD DEL SECTOR


MEXICALI, B.C., a 25 de julio de 2018.- Desde el año 2015 a petición de la compañía Clover Wireless, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un esquema de trabajo preventivo en beneficio de su plantilla laboral que involucró a diversas áreas de la dependencia, la cual dio como resultado la disminución de incidentes laborales y el aseguramiento de personas con órdenes de aprehensión.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con directivos de la citada empresa, quienes fueron parte de la estrategia de prevención del delito que implementó la dependencia para garantizar la seguridad del sector que beneficia directamente la economía y empleo en la entidad.



Destacó que el objetivo de la SSPE al realizar este tipo de actividades en empresas es sumar esfuerzos con dicho sector para dotar de más y mejores herramientas de prevención en contra de la delincuencia a las personas que diariamente laboran en dichos centros, por lo cual se refrenda el compromiso de la institución para seguir coordinados en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.



Desde hace tres años la SSPE a través de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva llevó a cabo revisiones en el área operativa y casilleros para verificar o buscar compartimientos en donde se pudieran esconder droga, armas o cualquier artefacto ilícito que pudiera afectar la paz laboral.



De igual forma a través de la Dirección de Registros de Seguridad Pública, se revisaron antecedentes penales de operadores y personal administrativo que trabaja en las dos plantas de la compañía ensambladora de teléfonos móviles para que los directivos puedan tener un control y supervisión de la plantilla laboral.



Asimismo a través de la Coordinación de Atención Social de la PEP se benefició a directivos, administrativos y personal operativo con pláticas preventivas y de fomento de valores como: Prevención de adicciones, manejo de las emociones y autocontrol, cultura de la denuncia y prevención y manejo de la violencia familiar.



Por su parte Gerente de Seguridad de Clover Wireless, Mtro. Orlando Lanciani Llanes, precisó que gracia al trabajo coordinado con las instituciones de seguridad de 49 incidentes que se registraron en 2015, en el 2018 se presentó solamente 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario