Ayuntamiento “arrasó” con áreas verdes - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de febrero de 2009

Ayuntamiento “arrasó” con áreas verdes

Responsable Ayuntamiento de tala de árboles: SBH
*Irresponsable la autoridad al no reemplazar arbustos
*Han deforestado parques y camellones

por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-La tala de árboles y políticas ecológicas son responsabilidad de cada uno de los Ayuntamientos, respondió Sócrates Bastida Hernández, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) respecto a la deforestación de la ciudad.
El funcionario advirtió que el ayuntamiento de Tijuana es en quien recae la responsabilidad de estar al tanto de la tala y reposición de árboles.
Y es que el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el alcalde Jorge Ramos Hernández, terminó con las áreas verdes del bulevar Insurgentes, así como con más de un centenar de arbustos de la zona.
Algo similar sucede en el predio donde se construirá el Centro Estatal de las Artes, donde se talaron más de una veintena de árboles y al momento no se ha repuesto uno solo.
La reglamentación estatal existe, pero los Ayuntamientos se “sintieron bastante grandecitos para manejar el tema ecológico” y decidieron manejar el tema, sostuvo Sócrates Bastida.
En el caso de las obras que se realizaron en el bulevar Insurgentes, donde se talaron árboles, no se han reemplazado los arbustos, pero sí fueron colocadas palmeras que están casi secas.
Sócrates Bastida Hernández, indicó que estarán al pendiente de los trabajos que se realicen en los Ayuntamientos, principalmente en Tijuana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario