COLUMNA POLITICA LAS SAETAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de febrero de 2009

COLUMNA POLITICA LAS SAETAS

LAS SAETAS”… DEL RODRIGO BALLESTEROS PALAFOX



En seco detendrán, por instrucciones de “arriba”, y no precisamente del cielo, a los regidores panistas de Rosarito quienes andan como “loquitos desatados”, dale y dale en contra del septuagenario alcalde don Hugo Eduardo Torres Chabert, simple y sencillamente porque su “cuatacho del alma”, que se llama José Guadalupe Osuna Millán, quien ya giro instrucciones a todo su gabinete de ayudarle al de Rosarito, a pavimentar todas las zonas por las que ya les enterraron la obra a los rosaritenses, donde el progreso llegó y no precisamente por Obra y Gracia del director de la CESPT, Hernando Durán Cabrera, sino por que esa ha sido la dinámica de los gobiernos panistas desde que llegara el carismático y secillito Ernesto Rufo Appel, alguien recuerda a este chaparrin. Cosa que los ediles panistas no quieren entender, hasta que no escarmienten.


Tremendo sainete el que protagonizaron en el PRI el empresario de giros negros y de enorme concha en el lomo, Ignacio Zamudio y el funcionario de Hugo Torres, quien se gano cierta fama por “pelea como vieja”, Arístides Valdespino Arevalo, por serias y hondas diferencias sobre la forma en que el tricolor partido se deberá de realizar campaña, al menos con cierta dignidad al “vender caro” su derrota, por lo que los enterados aseguran que esta novela continuara con nuevos capítulos y mucho mas drama que las novelas de Yolanda Vargas Dulché.

El que se celebro su cumple años a lo grande y sin remordimientos, fue nada menos que el regidor Jaime Gaona Cervantes, quien se desplaza en la ciudad de Rozatlán a bordo de una suburban levantada tipo “Big Foot” (pata grande, en castellano), y quien es mejor conocido por sus tremendos bigotes aguamieleros de extraordinario parecido al “Compa Cute”, del Manuel Alberto León, “El Lión”. Mejor conocido como “El Chicali”, bueno pues como comentábamos, los regidores se inventaron varias comisiones para ir por los totopos, el barril de cheve y una comisión especial para preparar la salsa de Guacamole, lo que esta mas que bien, pero lo gacho es que fue en horas de oficina, mismas que lucían vacías. Mientras que en la antesala o recepción de los regidores, se quedaron “como el Chinito”, varias personas del pueblo, es decir de condición muy humilde. Ah raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario