Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de febrero de 2009

Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT


Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT

*Director General de CESPT dicta conferencia magistral sobre reuso de agua en el primer Seminario Internacional del IMTA en Morelos.

Tijuana, Baja California.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el ingeniero Hernando Duran Cabrera dictó una conferencia magistral sobre reuso de agua en el Primer Seminario Internacional de Detección de Necesidades Tecnológicas sobre Tratamiento de Aguas Residuales para diez países de Latinoamérica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la Japan International Cooperation Agency.

Este seminario se llevó a cabo en el municipio de Juitepec, en el estado de Morelos y contó con la presencia de expertos de América Latina, Japón, México, Caribe, Centro y Sudamérica.

La conferencia que estuvo a cargo del ingeniero Duran Cabrera fue sobre Reuso y mercados del agua residual cruda y tratada, además de que también habló sobre los indicadores de eficiencia que tienen a la paraestatal en los primeros lugares en eficiencia a nivel internacional.

El Director General explicó, durante su conferencia, que será el Complejo CESPT –Monte de los Olivos el principal centro de operaciones del Proyecto Morado de agua de reuso, debido a que ahí se construye un laboratorio especializado en este tema.

Indicó que la CESPT pretende tomar el liderazgo en el reuso de agua así como lo tiene en eficiencia, por lo que tiene en marcha el Proyecto Morado desde el año pasado cuya primera etapa es el riego de áreas verdes en Tijuana y Playas de Rosarito.

Asimismo, expuso las bondades del Programa Cero Descargas que inició la CESPT este año y con el cual se pretenden eliminar las descargas de aguas residuales al Río Tijuana y al Océano Pacífico.

El ingeniero Duran Cabrera participó también en varias mesas redondas que se organizaron durante el evento, además de que asistió a las diferentes conferencias magistrales que abordaron diferentes temas en el ámbito del tratamiento y el reuso de aguas residuales.

Cabe destacar que los asistentes a la conferencia del titular de CESPT se mostraron muy interesados y sorprendidos con los indicadores que mantienen la paraestatal como un organismo líder en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario