Gana Xoloitzcuintles 4-2 a Académicos - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de marzo de 2009

Gana Xoloitzcuintles 4-2 a Académicos




Alcanza Xoloitzcuintles tope en la tabla general

Con el triunfo como local ante Académicos de Guadalajara, el cuadro fronterizo finalmente logró la punta del circuito.

TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció como local 4-2 a los Académicos de Guadalajara en el Estadio Caliente, en encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2009 del balompié nacional de Primera División “A”.
Nuevamente la afición se volcó a las gradas del inmueble canino para llenarlo y disfrutar de este gran encuentro.

Primer tiempo
Ante un repleto Estadio Caliente, los futbolistas tijuanenses impusieron condiciones y su estilo propio desde los primeros minutos de juego, los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolati se hicieron del esférico desde el medio campo impidiendo todo posible avance de los visitantes.
Los pupilos de Jorge Castañeda Reyes se agazaparon en defensa todo el primer tiempo. Gastón Otreras por derecha y Juan Carlos Núñez por izquierda llegaban constantemente al área pero el guardameta José Canales y la defensa tapatía parecía no ceder. Raúl Enríquez fue capturado en fuera de juego en un par de ocasiones y el delantero nacido en Colima lucía desesperado, reclamaba constantemente al árbitro del encuentro.
Edgar González tuvo que retrasar mucho su posición ofensiva y los laterales aparecieron poco en ataque. Enríquez parecía ser la única arma ofensiva, lo cual facilitaba la labor de la zaga académica.
En el minuto 35 de tiempo corrido, anularon un gol, en supuesto fuera de lugar, al mismo Enríquez, el público empezó a molestarse con la cuarteta arbitral y pese a ser muy superiores, Xoloitzcuintles no pudieron anotar en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
Las circunstancias no fueron demasiado diferentes para la parte complementaria, Tijuana continuaba con el dominio del medio campo, en ofensiva y los defensores no batallaban demasiado para contener al único punta de los visitantes.
Con el pasar de los minutos, el cuadro fronterizo parecía desesperado por no poder vencer a la defensa académica y fueron estos últimos, al minuto 64, quienes hicieron el primer tanto en una buena jugada de contragolpe. Diego Campos venció a Lauro Muñoz con potente disparo cruzado de pierna derecha, 1-0 para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario