Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de marzo de 2009

Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones


Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones
*El proyecto no se detendrá a pesar del litigio
*Interesa al gobierno estatal no frenar el proyecto

por André Fernández

Tijuana, Baja California.-El gobierno del estado ya contempla un plan alterno para la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano, ante el litigio que interpuso un particular a integrantes del Ejido Mazatlán-
El subsecretario de turismo en el estado, Ives Lelevier, informó que hay un “plan B” para la ejecución del proyecto denominado Centro de Convenciones, que inicialmente se construiría en el Ejido Mazatlán (sobre la carretera Tijuana-Rosarito).
“El gobierno del estado tiene la consigna de no “frenar” el proyecto, ante esta situación y el litigio que interpuso un particular en contra de los posesionarios del Ejido Mazatlán, estamos modificando el proyecto” reveló.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que en tanto no se resuelva el pleito legal, se sabrá la ubicación exacta del Centro de Convenciones, “en caso de que resulte desfavorable a los ejidatarios, tendremos que recorrer el lugar de construcción” afirmó.
Actualmente el gobierno del estado realiza movimientos de tierra en el lugar. El fallo tendría que haber salido a la luz pública el pasado mes de febrero, sin embargo el Tribunal Agrario, no ha emitido respuesta alguna.
Para la construcción del Centro de Convenciones el gobierno del estado tiene contemplado invertir más de 10 millones de pesos, obra que dicen, beneficiará a habitantes de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario