LISTO SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de marzo de 2009

LISTO SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS


EL SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS SE ENCUENTRA LISTO PARA OPERAR

Se tiene un avance global del 90 % tanto en agua potable como en alcantarillado sanitario

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene un avance de aproximadamente el 90 % en la construcción del Sistema Hidráulico para la nueva ciudad de Valle de las Palmas.
Lo anterior lo informó el Director General de CESPT, el ingeniero Hernando Duran Cabrera durante una presentación de este proyecto a funcionarios federales y directivos de URBI que viajaron del Distrito Federal y Mexicali respectivamente.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, explicó a los visitantes que el sistema de agua Valle de las Palmas para la paraestatal significa orientar la planificación y el desarrollo de nuevos centros urbanos con orden y con visión, porque es un sistema integral que tendrá la capacidad de procesar el agua desde su estado crudo, hasta su uso potable y su tratamiento en beneficio de 150 mil futuros habitantes de esta zona.
Este proyecto cuenta con un presupuesto base de 180 millones de pesos, recursos propios de la CESPT y federales, inversión realizada en 6 mil 700 metros de tuberías de acero y PVC.
En lo que respecta al sistema de agua potable además se incluye la construcción de una planta potablizadora de agua, un sistema de bombeo, una subestación eléctrica en el Carrizo y cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad total de 10 mil 500 metros cúbicos .
Asimismo, se cuenta con el proyecto de alcantarillado sanitario que incluye la construcción de 2 mil 75 metros lineales de tubería de PVC de 14 pulgadas de diámetro, 2 cárcamos de bombeo y 1 planta de tratamiento con el método de zanjas de oxidación con capacidad de 67 litros por segundo.
El Director General de CESPT reitero que a estas alturas ya se cuenta con un avance global del 90 % y se espera que en los próximos meses poner en funcionamiento este sistema con lo que la paraestatal tendrá listos los servicios para cuando llegue el primer habitante de esta nueva ciudad de Valle de las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario