DESMIENTEN A SECRETARIO DE SALUD FEDERAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

DESMIENTEN A SECRETARIO DE SALUD FEDERAL

DESPUES DE UN SILENCIO TOTAL SECRETARIO DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA

ENVIAN COMUNICADO DESCARTAN CASOS DE INFLUENZA EN BAJA CALIFORNIA

A LA FECHA NO EXISTEN CASOS DE INFLUENZA PORCINA EN BAJA CALIFORNIA
* AUTORIDADES FEDERALES HAN GARANTIZADO A LAS ENTIDADES LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACER ENFRENTE A UNA POSIBLE PRESENCIA DEL PADECIMIENTO.
* EL BLINDAJE A LA ENTIDAD ASUMIENDO MEDIDAS PREVENTIVAS.
* TOS, DOLOR DE CABEZA, FIEBRE DE MAS DE 38 GRADOS Y MALESTAR CORPORAL ACUDIR A LA UNIDAD DE SALUD MAS CERCANA

Tijuana,B.C..- Luego de dar a conocer que las autoridades federales aun no han notificado el hallazgo de casos de influenza porcina en el estado, el Secretario de Salud de Baja California, Dr. José Bustamante Moreno, informó que este día en el marco del Consejo General de Salud se dio a conocer que toda entidad que llegará a registrar la presencia de este padecimiento contará con los recursos necesarios para asegurar los insumos necesarios para hacer a la situación.
Desde Ciudad de México, José Bustamante Moreno descartó que en esta entidad se hayan detectado casos de influenza porcina, como los que se han presentado en el interior del país.
Por tal motivo pide a la población que ante los síntomas de tos, fiebre mayor de 38 grados, malestar corporal y dolor de cabeza intenso acuda de inmediato a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio para recibir la atención medica y así poder detectar o descartar posibles casos, lo cual como ya se reiteró solo es facultad de las Autoridades de Salud Federal, a través del Laboratorio del Instituto Nacional de Diagnostico y Referencia Epidemiológica (INDRE)
En este sentido, remarcó que ante esta situación cualquier caso no confirmado por el INDRE serán meras especulaciones carentes de veracidad pues en México, solo esta institución tiene la capacidad de diagnosticar.
Abundó que en el momento en que Baja California sea notificada de la detección de casos de influenza porcina se notificará de forma inmediata a la población a través de los medios de comunicación masivos para dar a conocer las medidas a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario