Xoloitzcuintles saca el empate de la jungla 2-2 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Xoloitzcuintles saca el empate de la jungla 2-2


Dos goles de Raúl Enríquez no bastaron para llevarse los tres puntos ante Jaguares de Chiapas.


TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empataron como visitante 2-2 ante Jaguares de Chiapas por la Jornada 16 del torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”.

Primer tiempo

Poco realmente que comentar de los primeros 45 minutos, un juego muy disputado en medio campo, con un calor infernal en Tuxtla Gutiérrez, las condiciones climáticas mermaron el desempeño de ambos conjuntos pero fue Tijuana el más afectado debido a que tenía racha importante de victorias.

El conjunto felino intentó ofender mucho por el sector izquierdo con Daniel Silva, su hombre más peligroso en este lapso de juego.

Xoloitzcuintles dependía mucho de balonazos largos sobre Diego Torres, quien fue la pareja de en ataque de Raúl Enríquez, pero poca eficiencia en los escasos tiros al marco de Fabián Villaseñor.

Sin demasiadas oportunidades en ambas porterías, el medio tiempo llegó exactamente al minuto 45.

Segundo tiempo

Con renovados bríos regresó el equipo tijuanense para la segunda mitad, Gastón Otreras volvió a ser el maestro y la llave en el medio campo del cuadro canino. Wilson Graniolati movió sus piezas desde el arranque de la parte complementaria poniendo a José Dolores González en lugar de Hugo Ruiz.

Como es tradicional en Xoloitzcuintles, el segundo tiempo se volvió, al menos en los primeros minutos, en constantes ataques sobre la cabaña de Villaseñor, el primer tanto cayó al minuto 4 de este lapso vía penal, en los pies de Raúl Enríquez, la jugada del penal se generó por el sector de la izquierda con centro pasado y una mano muy clara del defensor Mario Hernández.

Cuando todo parecía dominado para los rojinegros, el cuadro felino se volcó al ataque de la mano de Aarón Padilla y Gerardo Flores, quienes fabricaron constantes jugadas de peligro en el marco de Lauro Muñoz.

El empate fue al minuto 71 de tiempo corrido, en jugada por derecha, centro de Gerardo Flores y el remate totalmente solo de Jorge Hernández para el asombro de la defensa tijuanense.

Pero siete minutos más tarde la historia parecía que tomaba otro curso, Gastón Otreras condujo el esférico desde el medio campo, se quitó a cuatro hombres y cuando entraba al área dejó el esférico para Raúl Enríquez quien definió acertadamente ante la salida de Villaseñor para el 2-1 que parecía sería el final del encuentro.

Nuevamente resultó opuesto, Xoloitzcuintles no supo manejar la ventaja y, una vez más en jugada por el sector diestro, Gerardo Flores sacó un centro pasado y el ex xoloitzcuintle Óscar Pelayo marcó tanto del empate con un seco frentazo venciendo la estirada de Lauro Muñoz.

Finalmente llegó el silbatazo final del árbitro, el seños Osvaldo Sánchez Huerta quien tuvo una discreta actuación, siendo muy quisquilloso a la hora de repartir las tarjetas amarillas.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá el domingo 3 de mayo a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por la jornada 17 del Torneo Clausura 2009, en la cancha del Estadio Caliente.

Los boletos estarán a la venta en breve en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, Domino’s Pizza, gasolineras Gasmart, en las taquillas del estadio, recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente de Macroplaza, Hipódromo, Revolución, Playas de Tijuana y Mariano Matamoros.

ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Lauro Muñoz; Izaías Ramos, Javier Robles, Jorge Campos, Omar Rivera; Gastón Otreras, César Luis Gradito, Juan Carlos Núñez, Hugo Ruiz; Diego Torres y Raúl Enríquez.

Jaguares de Chiapas: Fabián Villaseñor; Gerardo Flores, Mario Hernández, Óscar Pelayo, Eduardo Chávez; Gilberto Mora, José Gutiérrez, Daniel Silva, Carlos Balcazar; Gastón Matías y Aarón Padilla.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 49. Definió correctamente un tiro de penal con su pierna derecha.

1-1.- Gol de Jorge Hernández al minuto 71. Marcó el empate de manera acertada en un centro que sorprendió a la defensa tijuanense.

2-1.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 78. Tras una excelente jugada de Gastón Otreras, Enríquez se enfiló ante Villaseñor y tocó suavemente el esférico ante la salida del portero.

2-2.- Gol de Óscar Pelayo al minuto 82. Cuando parecía el juego ya definido, apareció Pelayo con un certero cabezazo para el empate.

Cambios Tijuana
Min. 46 - Entró: José Dolores González – Salió: Hugo Ruiz

Min. 62 - Entró: Edgar González – Salió: Diego Torres

Min. 73 - Entró: Rogelio López – Salió: José Dolores González

Cambios Jaguares de Chiapas
Min. 46 - Entró: Jorge Hernández – Salió: Gilberto Mora

Min. 46 - Entró: Ubael García – Salió: Gastón Matías

Min. 67 - Entró: Gabriel España – Salió: Daniel Silva

Tarjetas Amarillas
Tijuana: César Luis Gradito (42), Gastón Otreras (54), Edgar González (74), Izaías Ramos (86).

Jaguares: Carlos Balcazar (16), José Gutiérrez (90+).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Jaguares: No recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario