Empleados municipales impiden libertad de expresión - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Empleados municipales impiden libertad de expresión

Tijuana.- Al grito de “A mi me vale madre la Constitución”, empleados municipales de la Delegación de la Mesa, destruyeron propaganda que invitaba a la población a manifestarse el primero de mayo “por el respeto a la jornada de 8 horas”, “al salario constitucional”, “en contra del hostigamiento sexual en el trabajo”, etc.

Dos empleados municipales, uno que decía ser “inspector” y otro que en su gafete se leía el apellido Gálvez, en la 5 y 10, como a las 10:00 horas, de este lunes, arrebataron primero la propaganda, y luego patearon los instrumentos de trabajo del señor Jaime Cota, integrante del Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, A.C. (CITTAC), que se encontraba pegando propaganda donde se invitaba a una marcha para este primero de mayo a las 4:00 p.m. que partirá de la Clínica 20 del IMSS en la 5 y 10. Con empujones, insultos y amenazas impidieron que siguiera pegando su propaganda.

El primero en abordar al señor Cota, fue el que dijo ser “inspector”, y este le pidió su permiso para pegar propaganda, a lo que el señor Cota le mostró la Constitución Mexicana al “inspector”, diciéndole que ese era su permiso ya que la misma nos da el derecho de manifestar nuestras ideas y que estas no podrán ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, el “inspector” dijo que no sabía leer, y lo amenazo con traer a la policía, a lo que accedió el señor Cota, pero en vez de llamar a la policía llego con otro empleado municipal, que gritando le dijo al señor Cota que a él, le “vale madre la Constitución”, al tiempo que arrebataba la propaganda para luego patear los demás instrumentos de trabajo y en medio de empujones y rompiendo la propaganda le decían al señor Cota que se fuera a Chingar a su madre a otro lado, y que era un arrastrado.

Con esta acción se viola la libertad de expresión, además de molestar a un ciudadano en sus papeles y pertenencias sin que exista mandato escrito por alguna autoridad e impide el libre ejerció de las libertades que la Constitución nos otorga.

En estos momentos en que las empresas extranjeras están violando los derechos de trabajadoras y trabajadores al dejarlos sin empleo y sin una justa indemnización, que incrementan las jornadas de trabajo y bajan los salarios, destruir propaganda que llama a tomar conciencia a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos constitucionales, huele más a represión política y a la implementación de un estado fascista.

Exigimos el respeto a nuestras garantías constitucionales y el castigo a toda persona que los impida o viole.

Asi mismo llamamos a la población en general a manifestarse este primero de mayo a partir de las 4:00 p.m. frente al edificio de la clínica 20 del IMSS, en la 5 y 10 para partir en una marcha y culminar con un mitin.

Atentamente:

Centro de Información para Trabajadores y Trabajadoras

Colectivo Cosme Damián

Colectivo La Revuelta Grafica

Colectiva Feminista Binacional

La Otra Campaña Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario